El lunes 17 de octubre entrevistamos a Rey quien nos comentó el porqué de la no presentación a la Banca Participativa en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante que se realizó el jueves pasado.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]iempre me interesó la salud pública”, comenzó su relato Rey, que prosiguió con la lectura de la presentación del pedido de informes que realizo el día 23 de agosto de este año y que citamos más arriba. “Sé, por gente que me comentó, concejales, que el 13 de septiembre se aprueba (el pedido de informes) y le pasan el pedido al poder ejecutivo, dándole 30 días hábiles para que lo contesten. Creo que a fin de mes se cumplen los 30 días hábiles” agregaba Rey sobre la posibilidad de que pueda recibir algún tipo de respuesta sobre los interrogantes planteados.
Luego Rey nos cuenta como se dieron los hechos el jueves: “Voy a pedir la banca participativa. Me la conceden. Cuando estoy ahí, que le muestro a la señora Klajnberg, y creo que el otro concejal me parece que era el doctor Pin, lo que voy a decir, aparece Nino, hace un comentario que me pareció inoportuno. (No se puede saber que le dijo). Ni mi intimidó ni me convenció. Me dió la pauta que me tenía que retirar y encarar la estrategia por otro lado. Me fui yo. Porque después me andaban buscando. Que es lo que presente hoy. (Tampoco nos quiso comentar sobre lo que iba a decir durante la sesión). Me dijeron que me iban a invitar nuevamente, si quieren me pueden invitar pero no sé si voy a ir o no, ahora estoy a la espera de los pedidos de informe. Pasa el tiempo y van surgiendo nuevas cosas”.
El lunes por la mañana Rey se presentó a la mesa de entrada del HCD con una nota dirigida a la presidenta en la que aclara que “después de lo acontecido” se veía en la obligación de pedirle información tanto al ejecutivo como a ella misma, ya que fueron quienes aprobaron la adjudicación de la licitación pública 02/2016 “a favor de RM OBRAS CIVILES SRL” de porque no se percataron que dos de las empresas que se presentaron “podrían estar relacionadas entre sí”.
Ricardo Rey también nos contó el confuso episodio que le tocó atravesar luego de los hechos del jueves 13 de octubre, al cual parecía estar atado, esta vez en la puerta de su casa: “Las luces durante septiembre empezaron a prenderse y apagarse, porque se estaba agotando. El 16 de septiembre me voy al corralón, porque se solicita allá, me toman el reclamo. Hará 10 o 12 días atrás, un vecino va a hacer otro reclamo con el número mío. Vinieron los muchachos, arreglaron, dejaron una luz espectacular. El jueves yo desisto de la banca participativa. El viernes a la mañana, estoy en mi casa pasando unas fotos a la computadora. Miro la puerta y para una camioneta con elevador. No sabía que estaban haciendo y les saque una foto. Cuando salgo les digo buenos días, quería preguntarles que estaban haciendo, bajan el brazo hasta por la mitad y arrancó. El pobre flaco se tuvo que agarrar. 9 y media de la mañana ¿Cómo haces para saber que hicieron? Tenés que esperar a la noche. Y a la noche no encendió”.