La falta de personal y renovación de médicos, sumada a las malas condiciones laborales en que se encuentra el personal del nosocomio, harían que el sector cierre sus puertas. Desde ATE y CICOP denuncian un proceso de ajuste en el hospital.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l hospital Vicente López desde hace tiempo que atraviesa una crisis que parece irreversible. Las promesas de mejora por parte de María Eugenia Vidal en su campaña hacia la gobernación parecen haber quedado en el olvido.
El posible cierre del área de neonatología se debería a la falta de personal médico, las dos médicas que se encargan del sector se estarían jubilando, una el 9 y la otra el 30 de junio, sin que la dirección del nosocomio haya tomado el recaudo de tomar a nuevos profesionales médicos para el área.
Con motivo del peligro que corre esta área, el viernes 2 de junio en horas de la mañana se realizó un abrazo simbólico al hospital Vicente López y Planes, organizado por los sindicatos de ATE y CICOP, el cual tuvo una gran concurrencia de rodriguenses.
Allí Néstor Ponce, delegado de CICOP, comento a Voces de los Pueblos: “Nosotros ya venimos planteando el achique en el hospital, realizamos distintas movidas desde el 2015, realizamos una carpa, hicimos varias asambleas, junta de firmas. Todo lo que decíamos se está dando, esto forma parte del achique que esta sufriendo el hospital. Esto se basa en que no hay nombramientos, y los que se prometieron, esos famosos 101 nombramientos, ni el diez por ciento se dio todavía. Solamente son promesas y con un sueldo precario que está un poco por encima de la línea de la pobreza”.
Sobre la situación concreta en el área de neonatología manifestó: “Esta situación ahora se agrava con Neonatología porque les vino la jubilación a las compañeras del área, o sea que se deja de cubrir el 40 % de las guardias”.
También deslizo criticas al Director del nosocomio, el Dr. Carlos Marino, al mencionar que: “El director del hospital sabiendo que nosotros íbamos a realizar este abrazo se apresuró a decir que ya había conseguido a dos nombramientos, pero primero habría que evaluar quienes son si son neonatologos o pediatras, porque es un área que necesita gente especializada para eso, tiene que tener una formación específica”.
Finalmente sobre el objetivo de la jornada Ponce mencionó: “Nosotros realizamos este abrazo para explicar al pueblo de General Rodríguez cual es la situación actual del hospital y para que defendamos los servicios del hospital fuera de toda bandería política”.