El equipo de General Rodríguez no tuvo una buena tarde en Gerli. El Lobo Cordone e Iván Junco fueron expulsados. El día jueves 22 se jugará una nueva fecha y Alem se preparará para recibir a Berazategui.
El día sábado 17 de febrero en la ciudad de Gerli, el conjunto de Leandro N. Alem visitaba a El Porvenir con la necesidad de levantar el ánimo grupal tras la derrota en el Cásico del Oeste.
Con la expulsión de Enzo Oviedo, el entrenador Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, apostaba por Nicolás Fratto como número 5, algo que es importante en la distribución del balón en el equipo. Además ingresaba Ezequiel Moreyra reemplazando a Maximiliano Rogoski.
En la primera etapa, el duelo no tenía un dueño claro, los locales fueron más precisos a la hora de atacar y llegar al arco de Claudio Paz ganando varios tiros de esquina. Al momento de que el juez, Cristian Suarez, detiene el partido para que los jugadores se refresquen, el entrenador de Alem al no encontrar el rumbo realiza una charla intensa que altera a la platea de El Porvenir. Minutos más tarde el árbitro decide expulsar al entrenador que debió irse al vestuario.
A los 37 minutos el experimentado José Shaffer quien pasó por Racing, Banfield, Rosario Central, entre otros, puso el primer gol de la tarde para el “Blanquinegro” tras quedar solo por el sector izquierda luego de una tapada de Claudio Paz. Con ese 1-0 se fueron al descanso y el conjunto “Lechero” con muchas dudas.
Para el complemento Cordone metía los 3 cambios al mismo tiempo realizando los ingresos de Leonardo Kulich (13) quien volvió a jugar de cinco, Gregorio Abregú (17) quien debutaba en el equipo y por último el ingreso de Fernando Giménez (18). Las salidas fueron de Nicolás Fratto, Ezequiel Moreyra y Franco Magno.
El trámite no mejoró para los de General Rodríguez y a los 9 minutos, el Porvenir cuenta con un tiro libre del sector izquierdo cerca del banderín del corner que después del disparo, Patricio Costa Repetto desvía un balón que posiblemente sacaba con los puños Claudio Paz.
Un 2-0 abajo para la visita que no encontraba su juego y las bandas las encontraba cerradas. Fernando Giménez intentó descontar con remates a distancia pero con la mira desviada. Para colmo a los 31 minutos Iván Junco recibe la roja directa y dejaba al equipo con 10 jugadores y la remontada se veía complicada.
A falta de 5 minutos, un mal control de balón de Federico Moreira deja una contra letal que liquidaba el pleito en un 3-0 con el tanto de Ángel Seguel. Aún quedaba tiempo para el descuento, Patricio Costa Repetto marcara el 3-1 al minuto 47 descontando para las estadísticas.
El equipo de “El Lobo” Cordone contará con dos bajas importantes en el equipo, la suspensión de Iván Junco y la de Enzo Oviedo que aún debe cumplir una fecha. El día jueves 22 a las 17:00hs Alem se enfrentará en General Rodríguez a Berazategui por la Fecha número 23.