El Porteño Atlético Club, en un juego sumamente complicado, se enfrentó por la séptima fecha de la URBA a Baradero. Los locales se quedaron con el resultado.
El sábado en la tarde y por la Fecha número 7 de la Zona desarrollo de URBA, el Porteño Atlético Club buscaba su primera victoria en condición de visitante. Con su invicto de local, al equipo de Ciancio, solamente le faltaba traerse los puntos desde otros pagos y lo buscaron ante Baradero.
Se vio un buen papel de parte de la visita que jugó uno de sus mejores encuentros fuera de la ciudad de General Rodríguez.
Baradero se mantuvo ubicado en una posición agradable, tuvo ataques que complicaron a PAC y forwards que rindieron de excelente manera.
EL DATO: El primer turno la intermedia realizó su encuentro ante Baradero y el resultado fue negativo por 32-24. Los juveniles tuvieron el mejor partido de la temporada a pesar de la derrota.
Los dirigidos por Ciancio pudieron haber ganado el compromiso, sin embargo, los locales fueron protagonistas en el final y los dueños del balón.
El resultado final fue un ajustado 30-25 lo que hace que el entrenador siga confiando en su estrategia. El resultado positivo en condición de visitante podría llegar en la próxima fecha.
Con el pasar de los partidos, el Porteño sigue ganando experiencia y ahora se viene otro desafío importante para seguir sumando. El puntero del torneo será el siguiente rival en el anexo del club.
A pesar de no conseguir el objetivo, cabe destacar que se les otorgó a los del PAC el primer punto bonus de la temporada.
POSICIONES
Almafuerte 33
Baradero 28
Porteño 27
Defensores de Glew 23
Ezeiza 20
Floresta 20
PAC Gral. Rodríguez 13
Berazategui 9
Berisso 7
Marcos Paz 0
Las Heras Rugby Club 0