En la Argentina, hoy 2,5 millones de mujeres son “amas de casa” y el 37% del mercado de trabajo informal está compuesto por ellas. En este escenario ¿Cuál es la propuesta de Macri y Cambiemos?, que ya no puedan jubilarse.
Este 23 de julio el gobierno pondrá punto final a las moratorias previsionales que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner permitieron que más de 3,5 millones de personas puedan jubilarse, de los cuales la mayoría fueron mujeres.
Por este motivo en la última sesión del Concejo Deliberante de General Rodríguez la concejala Agustina Victoriano, como integrante del bloque de Unidad Ciudadana, presento un proyecto de resolución, para adherir y solicitar el pronto tratamiento del proyecto de Ley de creación del “Plan de inclusión previsional argentino” en el congreso, que propone una moratoria que permita la inclusión de la población en edad de jubilarse y que no haya logrado cumplimentar con los requisitos de aportes, conforme establece la ley 24.241a.
“Casi un 40% de las mujeres tiene trabajo no registrado, por eso es fundamental acompañar el proyecto que establece una nueva moratoria previsional para la inclusión de la población en edad de jubilarse” indicó.