En el día de hoy se realiza un paro de 24 horas por parte de los trabajadores municipales por la falta de los pagos de haberes correspondientes al mes de noviembre.
En dialogo con los referentes del STM, “Tito” Almaraz y Miguel “tano” Ielly, ambos se expresaron sobre el conflicto. “El día viernes nos informaron que no nos depositaban la plata para el día sábado y hemos determinado en asamblea un paro de 24 horas en el día de hoy a partir de las 5 de la mañana. Todavía no tenemos nada concreto y seguiremos con la medida hasta tener una respuesta”, manifestó Almaraz.
Almaraz también remarco entre los reclamos la respuesta inmediata al expediente N° 216.281 presentado por el sindicato, donde se solicita una audiencia con el departamento ejecutivo para cerrar el monto del bono de fin de año, una fecha concreta del pago de aguinaldo y del mes de diciembre. Los dirigentes sindicales manifestaron que esperaban novedades favorables en el día de hoy, pero hasta no tener noticias las medidas de fuerza continuaran.
Además de la situación actual Ielly recordó los múltiples reclamos que el sindicato realizo al gobierno de Darío Kubar durante este año, muchos de los cuales no se vieron resueltos. En ese sentido expreso de manera contundente: “En Rodríguez no estuvimos ajenos a la situación de tierra arrasa a nivel nacional y provincial. Este gobierno de Kubar se va el 10 de diciembre en condiciones edilicias muy malas, con un parque automotor en pésimas condiciones, con compañeros que no pueden cobrar horas extras, sin que podamos los trabajadores cobrar nuestro sueldo el ultimo día hábil como estamos acostumbrados hace treinta años y no es la primera vez que lo hacen. Así se van”.