Claudia Guerra, Manuel Anigstein, y Emilse Portella, recorrieron las áreas de Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica y Geriatría del Vicente López y Planes.
Hoy por la mañana, los concejales del Bloque de Unidad Ciudadana, Claudia Guerra, Manuel Anigstein, y Emilse Portella, recorrieron junto a directivos y trabajadores del Hospital Vicente López y Planes las áreas de Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica y Geriatría.
Durante la jornada les comentaron a los ediles sobre las principales problemáticas que afectan al nosocomio, entre ellas la falta de personal de enfermería y médicos, y el deterioro en la infraestructura. Además manifestaron su preocupación por la plaga de roedores.
“Nos comprometimos a presentar en el Honorable Concejo Deliberante todas estas problemáticas expresadas por los trabajadores y trabajadoras de la Salud, para que prontamente tengan una respuesta y puedan realizar, de manera segura y eficiente, su trabajo y atender las necesidades de la población”. Expresó a VDP Noticias Anigstein.
El martes por la mañana la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, estuvo en el lugar, junto al intendente Darío Kubar, y la jefa de pediatría, también concejal de Cambiemos, Carla Cazzaniga.
Llegaba para anunciar la inauguración de la nueva guardia del hospital de la gestión anterior que se paralizó cuando la Alianza Cambiemos asumió en el gobierno.
Trabajadores del lugar, al igual que lo hicieron durante todo el 2017, intentaron manifestar su reclamo por la situación que atraviesan. Sin embargo fueron evitados por los funcionarios. De hecho la Gobernadora terminó retirándose del lugar por la puerta de atrás.
No era la primera vez que visitaba el nosocomio. Lo había hecho también en campaña, momento en el cual recorrió las instalaciones prometiendo soluciones que nunca llegaron, y criticando la instalación de la nueva guardia que ahora anuncian con bombos: «Los recursos debieran estar destinados a reforzar lo defectuoso y existente antes de crear cosas nuevas» consideró durante el 2015.
Entonces también había expresado que el hospital necesitaba que “lo pongamos entre nuestras prioridades«; y elogió el «cariño, esfuerzo y compromiso de los enfermeros, empleados y profesionales«, los mismos que en sus visitas posteriores evitaría cruzarse.