Un medio informativo de la localidad de Pilar confirmó que detrás de las amenazas de desalojo a una vecina de la Delegación Malvinas se encuentra el nombre de un “asesor de Nicolás Ducoté”, intendente del vecino municipio. Casualmente es el mismo que figura como reciente propietario del Semanario La Hoja, de clara tendencia oficialista.
El viernes 15 de septiembre el medio informativo online “Pilar Político” publicó una nota en la cual sostienen que Jorge Omar “Cabezón” Gómez es asesor del intendente del Municipio de Pilar, Nicolás Ducoté. El nombre de este asesor es el que figuró sorpresivamente en la última boleta de ARBA que la vecina Graciela Cheong fue a buscar para pagar el impuesto sobre las tierras que habita hace ya 20 años, recibo en el que dejo de figurar, de un día para otro, su nombre. El nombre de Jorge Omar Gómez, además, figura como el nuevo propietario del medio oficialista La Hoja.
“Jorge Omar “Cabezón” Gómez es asesor de Nicolás Ducoté pero opera en General Rodríguez. El Intendente Darío Kubar lo utiliza de matón para el desalojo de personas y lo colocó como el propietario de un medio local. En Pilar su prontuario es de larga data, desde la gestión de Sergio Bivort”; así de contundente comienza la nota del medio colega de Pilar.
Cuando habla del desalojo de personas, hacen referencia al reciente caso publicado desde estas mismas páginas, cuando se relató la situación que atraviesa la vecina de Malvinas, quien denuncio las recientes intimidaciones recibidas para sacarle las tierras que habita hace 20 años. Se trata de 4 hectáreas ubicadas a pocas cuadras del cruce Las Latas, donde se encuentra su vivienda y la gran cantidad de animales que protege.
Cheong denunció que un grupo de personas se acercaron hasta sus tierras el sábado 2 de septiembre y tomando medidas, le afirmaron que construirían allí un playón de colectivos. A los pocos días Cheong fue a retirar su recibo de ARBA, encontrándose con la sorpresa de que ya no se encontraba a su nombre, sino a nombre de un tal Gómez, Jorge Omar. En el número anterior de voces, anticipamos que detrás de este subrepticio cambio quizás podría llegar a adivinarse la figura de un funcionario municipal cuyo nombre aparece mencionado en una mega causa por evasión fiscal.
Si bien Gómez, no es funcionario rodriguense, según afirmó Pilar Político: “también es asesor del Intendente Darío Kubar en General Rodríguez. Allí es funcionario/matón y se dedica, entre otras funciones a desalojar vecinos que impiden el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios privados”, “hasta lo colocaron al nivel de testaferro, debido a que al adquirir un medio local, el semanario “La Hoja”, el “Cabezón” fue nombrado como propietario”.
En esta titularidad es donde se puede relacionar en este entuerto al sugerido funcionario rodriguense. Cabe recordar que, muchos sugirieron que detrás de la compra del semanario podría llegar a encontrarse este tristemente reconocido funcionario. Incluso es necesario recordar que luego de la salida de La Hoja bajo nuevo propietario, según denuncio radialmente el propietario del semanario El Vecinal, muchos comercios que vendían este último habrían sido intimidados para que dejen de venderlo, reemplazándolo por La Hoja. Las miradas en ese momento, habrían apuntado hacia el área de Inspección General, que en ese momento se encontraba dirigida por este miembro del gobierno de Kubar que, recientemente, fue trasladado a la Delegación Malvinas, donde casualmente, se ubican las tierras que pretenden despejar.
“Este muchacho”
Hace pocos días atrás, Graciela Cheong sufrió una nueva irrupción de maquinaria municipal en los terrenos que serían de su posesión. A los “trabajos” que venían realizando la semana previa a la salida de la nota en el semanario Voces, se suma esta nueva incursión.
Trascendió en las redes, un video, al parecer grabado por un grupo de vecinos, en el que puede verse a Graciela Cheon, mientras un oficial policial intenta fundamentar la presencia de las palas mecánicas en sus terrenos.
“Usted es vecina de Malvinas” le dice el policía, “tiene la delegación, así que el reclamo… él le va a explicar bien que se va a hacer, que no se va a hacer”. Como se llama, le pregunta una de las voces que se escuchan en la escena filmada, a lo que el policía, y un grupo de voces responde a coro: “Sergio Cuello”. El policía explica que las maquinarias están con insignia municipal.
Graciela Cheong, le informa al oficial que los concejales le informaron en el Concejo deliberante, que nada de lo que estaba sucediendo en el terreno estaba aprobado, ni había pasado por el recinto para la discusión.
“Cualquier duda que a usted le llegara a quedar, mi recomendación, por lo que evalúo, es directamente hablar con este muchacho, con Sergio Cuello”, agrega el oficial.
Según puede verse en el mapa de los lotes, un curso de agua atraviesa las tierras, por lo que, algunos trascendidos afirman que nadie puede ser dueño de ese espacio. La existencia de este curso de agua podría haber sido la razón por la que estas tierras no hayan sido loteadas, quedando asi la parcela completa en posesión de Cheong.
Algunas informaciones sostienen que los trabajos que se están realizando en el lugar consistirían precisamente en tapar el curso de agua, elevando el nivel del terreno, cosa que de ser cierta, podría derivar en inundaciones de las inmediaciones de dicho lote.
Aparentemente una nota presentada por Graciela Cheong al Concejo deliberante está siendo analizada por un grupo de concejales para su tratamiento, junto con la documentación adjuntada en dicha nota. Algunos de esos documentos fueron publicados por la nota del número anterior de Voces.