[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
NEPOTISMO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
A nivel provincial, el intendente Darío Kubar, impulsa una ley contra el nepotismo. Sin embargo, a los ya conocidos e innumerables nombramientos de familiares en su gestión, se suma la llegada de su esposa, Natalia Ruiz, a la Secretaría Privada. Quien antes ostentaba el cargo, Omar “Poli” Caballero, asumirá en la Secretaría de Desarrollo Humano después de la salida de Ricardo Núñez.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]sta semana se confirmó la renuncia, en el cargo de secretario de Desarrollo Social del municipio, de Ricardo Núñez. Desde diversos círculos cercanos al municipio se habla de una situación de desgaste del funcionario, producto de diversas críticas a su gestión y el distanciamiento que Núñez tendría con parte del ejecutivo, y con funcionarios de su área.
Allegados a Núñez, sin embargo, hablarían de que su renuncia fue por motivos de salud. Sin embargo es sabido que la gestión venia teniendo problemas, sin ir más lejos, esta semana no se habría entregado carne a los comedores escolares. También han circulado versiones donde se habla de faltantes de mercadería, que llegaban a General Rodríguez pero que terminarían en otros distritos.
Finalmente se habla de distanciamiento con diversos funcionarios municipales, como con la sub secretaria del área, Raquel Vásquez, con quien se dice la relación era complicada.
Núñez quien se había hecho cargo de Desarrollo Social al comienzo de la actual gestión, había manifestado, en el discurso ya clásico de los funcionarios de Cambiemos, que se encontró con un área donde se habían vaciado diversos programas sociales, como el Envión.
Por lo pronto, Poli Caballero se va a hacer cargo del área. El mismo, en declaraciones a medios locales, habló sobre los motivos de la salida de Núñez: “El cambio fue una decisión política de nuestro intendente Darío Kubar. Donde se encontraba un Ricardo Núñez cansado por la gestión, sabemos que no es un lugar fácil, donde hay que estar a la altura para resolver las necesidades de la gente. Mi intención es poner una impronta más social, estar en permanente contacto con el vecino”.
A pesar de la salida del responsable de la secretaria, manifestó que no planea hacer grandes cambios, y no estaría evaluando cambios en el personal: “encontré el área muy bien. El área no amerita cambios, se ha hecho muchísimo con poco, quizás falto dar a conocer lo que se hizo. Sabemos igual que todavía falta mucho en lo social”.
Precisamente sobre su nuevo cargo ya planteo algunos objetivos a cumplir: “el desafío que me propongo es una secretaria con las puertas abiertas, que apunte a lo social y que este en los barrios.” Y también reconoció la preocupación por la falta de recursos provenientes de Nación y Provincia: “está llegando muy poco, esta dura la situación. Vamos a ver como golpeamos puertas, porque hay que ir a golpear puertas para conseguir cosas. Hay que ir a buscar donde están los recursos”.
Hablando sobre quien lo reemplazara en su cargo en la secretaria privada, Natalia Ruiz, esposa del intendente, Caballero manifestó: “Lo de Natalia me parece una decisión acertada, tiene que acompañar una persona de confianza, creo que le va a dar una impronta más dinámica. No sé yo creo que va a andar muy bien.”
Finalmente concluyo que es clave en su nuevo cargo no generar falsas expectativas: “hay que ser sincero con la gente, no crear falsas expectativas, porque si no cuando el vecino te encuentra en la calle te dice me mentiste jugaste con mi necesidad. Hay que ser sincero, yo apunto a eso.”