En un parte de prensa informaron que el intendente estuvo en el inmueble que hace no mucho alquiló con la aprobación de los concejales de la Alianza Cambiemos y el quórum del Frente Renovador. Las dos juezas a cargo serán la esposa de su primo y la de quien lo habría sucedido en sus trabajos de ingeniería.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l Intendente Darío Kubar recorrió ayer al mediodía las obras de puesta en valor de la propiedad, ubicada sobre la Av. Bernardo de Irigoyen, donde funcionarán próximamente los Juzgados de Faltas N°1 y N°2 y la Dirección de Defensa e Información al Consumidor.
“Cuando uno piensa en General Rodríguez en grande, también busca lugares que le den prestigio al Estado”, expresó el Intendente cuando se refirió a la propiedad que oficiará de dependencia municipal.
Fue a mediados del año pasado cuando trascendió en el Concejo Deliberante que esa casa de alquiler pertenecería a un familiar de Darío Kubar. Este hecho de por sí había generado revuelo entre los concejales, pero más aún lo generó el costo que implicaría para las arcas municipales.
Para los tres años por los que se firmaba contrato implicarían un gasto de 3.117.270 pesos. Más de un millón de pesos por año. El alquiler comienza con un monto mensual de 60.500, pesos y finaliza a los tres años con un monto de 121.670 pesos, incrementándose en el medio cada tres meses.
Pero la polémica no terminaría. Luego se supo que la Dra. Patricia Piatta sería la titular del juzgado de Faltas Nº 2 (Piatta es esposa del ingeniero Carlos Bernardini quien habría sucedido a Darío Kubar en el estudio de ingeniería que está en la calle 2 de Abril 680, y a quien le habría pasado sus trabajos luego de que asumiera como intendente) y en el Juzgado de Faltas Nº 1, el nombramiento sería para Marina Cordone (Esposa de otro de los primos de Kubar que dejó su banca en el Concejo Deliberante al oficialista Francisco Pin para ejercer como jueza. La misma que ahora debe decidir que se hará sobre la clausura de El Vecinal).
¿Cómo fue posible todo esto? Por la aprobación de los concejales en el Honorable Concejo Deliberante.
El Frente Para la Victoria (Carlos Paz, Claudia Guerra, Mauro García, Reinaldo Torres y Gastón Domínguez) se opuso terminantemente al tratamiento del proyecto, al igual que el Frente Renovador Peronista (Gonzalo Graña, Susana Gómez y Alfredo Cordera).
Sin embargo con las manos de los concejales de la Alianza Cambiemos (Alejandro Campi, Fabián Polverini, María Klanjberg, Jorge González, Laura Berrondo, Francisco Pin, Julia Arenas y Gustavo Gómez), y el quórum del Frente Renovador (Fernando Kubar, Carmelo Maslowki, y Analia Alasi) se logró el objetivo.