[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
23-12-2016 | SESIÓN BOCHORNOSA DE LA ALIANZA CAMBIEMOS Y EL FRENTE RENOVADOR
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En una Sesión extraordinaria, convocada por el oficialismo, finalmente los concejales de la Alianza Cambiemos lograron la aprobación del proyecto mediante el cual se le habilita al municipio a alquilar una propiedad de un familiar del Intendente Darío Kubar. El Frente Renovador, presentando un proyecto de minoría dejó libre el camino para que el expediente fuera sancionado. El Frente para la Victoria, el Frente Renovador Peronista y el uni bloque de Ghirardi no se negaron a tratar el tema.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l viernes 23 de diciembre y como presente de navidad para todo el pueblo rodriguense, los concejales de la Alianza Cambiemos y el Frente Renovador prepararon un regalo. En la sesión extraordinaria exclusivamente convocada para tal fin, se aprobó finalmente el proyecto mediante el cual el municipio podrá desembolsar unos 2.085.450 de pesos por el lapso de dos años para alquilar una casa para que funcione el juzgado de faltas, propiedad de parientes del Intendente Darío Kubar. Como parte de un paquete express, presentaron también un proyecto para la afectación de terrenos fiscales para un plan de viviendas, mas como forma de presionar a la oposición que como un interés real.
La comisión de presupuesto y hacienda en la que se trató el proyecto se había podido reunir en la semana gracias a la colaboración de Fernando Kubar (Sic). Los representantes de los otros bloques se habían negado a participar de esa comisión por considerar inadecuada la insistencia del poder ejecutivo y más inadecuado aun el acompañamiento de los concejales oficialistas y opoficialistas del Frente Renovador. De esta comisión salieron dos despachos: el de mayoría presentado por la Alianza Cambiemos para la aprobación del proyecto y uno de minoría presentado por el Frente Renovador para que quede en carpeta para el tratamiento durante el próximo año. De esta forma el intendente Darío Kubar tuvo desde el vamos más chance de que se apruebe su proyecto al quedar dividida la votación en el recinto.
En la sesión del HCD no se presentaron los concejales del Frente para la Victoria (Domínguez, Guerra, Paz, García y Torres), tampoco los del Frente Renovador Peronista (Graña, Cordero, Gómez) ni los del unibloque Peronista (Ghirardi). Posición que había anticipado en la sesión pasada el presidente del bloque de concejales del FPV Carlos Paz, por considerar el proyecto un “capricho del intendente”.
Finalmente la votación quedó dividida entre las dos comisiones de despacho, recibiendo 3 votos la de minoría (Maslowski, Kubar, Alasi) y 8 la de mayoría (Klajnberg, Pin, Gómez, González, Berrondo, Arenas, Campi y Polverini) por lo que triunfó la aprobación del proyecto.
Este acompañamiento del Frente Renovador se encarga de sellar una alianza política que ya podía percibirse en las últimas votaciones producidas en el Concejo Deliberante entre el bloque conducido por Carmelo Maslowski y los concejales de Darío Kubar.
El segundo proyecto presentado, de un plan de viviendas, que fue aprobado por unanimidad por los concejales presentes, mereció un soliloquio del concejal Francisco Pin, quien sostuvo que no podía entender “la falta de responsabilidad institucional de los concejales que hoy deciden no estar presentes acá” y destacó la responsabilidad institucional de los que si se presentaron.
El comunicado de los concejales del Frente para la Victoria
Kubar ayudó a Kubar para alquilar la casa de Kubar
El Bloque de Concejales del FPV PJ, frente a la votación del día de la fecha respecto de autorizar al Intendente Darío Kubar a alquilar el inmueble propiedad de su prima María Eugenia Ortega (esposa de Juan José Kubar) por un valor exorbitante y de un modo arbitrario y caprichoso, desea expresar su postura a los vecinos de General Rodríguez.
Como ya lo hemos manifestado en la sesión del 15 de diciembre pasado, el alquiler del inmueble ubicado en la Av. Bdo. de Irigoyen 654 es uno más de los caprichos de la familia Kubar porque gracias al concejal Fernando Kubar, el Intendente Darío Kubar alquiló la casa de Juan José Kubar.
Alquiler al que nuestro bloque se opuso desde un primer momento por cuanto nunca se acompañó la escritura correspondiente y cuyo contrato estipula el pago de un monto de casi 3 millones de pesos por dos años, valor muy superior al corriente de mercado inmobiliario, y por encima del sugerido por el Colegio de Martilleros y Tasadores de Gral. Rodríguez.
El Bloque de Concejales de Frente para la Victoria – PJ, en este tema y ante tamaño negociado que tiene por único espurio e inconfesable fin el beneficio de la familia Kubar y el perjuicio delas arcas municipales, fijó una clara y decidida postura que no ha podido ser rebatida por el bloque de la Alianza Cambiemos PRO UCR, ni por el acomodaticio bloque del Frente Renovador integrado por Carmelo Maslowski, Fernando Kubar y Analía Alasi, quienes como nos tienen acostumbrados, con su complicidad facilitaron y permitieron que este capricho de la familia Kubar se haga realidad.
A pesar de los amedrentamientos y los llamados telefónicos de parte de Santiago Nino para que este bloque no exprese su opinión crítica frente a esta realidad, decimos que vamos a continuar hasta las últimas instancias para demostrar la voluntad de beneficiarse personalmente del Intendente Municipal.
- Carlos Paz
- Gastón Domínguez
- Mauro García
- Claudia Guerra
- Reinaldo Torres