Las denuncias de acoso laboral y violencia de género hechas por dos empleadas municipales contra un funcionario del gobierno de Darío Kubar, siguen desestimándose. El funcionario implicado sigue cumpliendo su función y el Ministerio de Trabajo aún no se ha expedido sobre el tema. Concejales del FpV se dirigen a la dependencia de la Provincia para que informe sobre las acciones realizadas con el fin de atender los casos.
La denuncia de acoso laboral y violencia de género presentada por la Comisión Directiva y la Junta Interna de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de General Rodríguez ante la Delegación Regional Luján del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires el pasado 12 de septiembre contra el Director de Acción Social Claudio Vallejos en perjuicio de dos empleadas municipales, llego al HCD.
El bloque del Frente para la Victoria elaboró un proyecto de resolución que fue presentado en la sesión de jueves 28 de septiembre, para dirigirse al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarle que, en el plazo de 30 días remita la información pormenorizada acerca de las acciones realizadas con el fin de atender los casos contra Vallejos.
El proyecto de resolución presentado manifiesta que dado que la situación denunciada es grave, requiere inmediata atención de las autoridades municipales y provinciales.
Si bien el proyecto fue acompañado por el resto de los concejales, los ediles oficialistas solicitaron la eliminación del párrafo en el cual se solicita que una empresa de telefonía celular remita los mensajes de whatsapp provenientes del número telefónico del funcionario de Darío Kubar.