Luego de haberse inaugurado la supuesta ampliación de obras del jardín de infantes N°920 del barrio Marabó, que incluía aulas, baños y un SUM, hace tan solo dos semanas, con la presencia del intendente y el presidente del consejo escolar, se denunció a través de medios locales que las obras estaban sin terminar.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l Intendente Dario Kubar inauguró, hoy por la mañana, las nuevas instalaciones en el Jardín de Infantes N° 920, del barrio Marabó…En el jardín de Infantes N° 920, ubicado en Arroyo 40 y Arroyo Ceibo, se logró la construcción de una nueva aula con baño, la ampliación de la cocina y una ludoteca- lugar para guardar elementos didácticos” expresaba un comunicado oficial de la Municipalidad de General Rodríguez el día 23 de mayo. Después se supo que solo fueron modificaciones y que además las mismas estaban sin terminar.
A través de medios locales se conoció una denuncia que manifiesta que las obras inauguradas por el intendente Kubar y el presidente de consejo escolar, Ariel Martínez, en el jardín de infantes N° 920, que incluían ampliación de aulas, arreglos de baños y la realización de un SUM, no están completas.
La noticia se conoció a través de una gacetilla municipal, el pasado 23 de mayo. Sin embargo la pasada semana medios locales publicaron una denuncia de que las obras estarían incompletas, con los chicos cursando en aulas no calefaccionadas y utilizando baños que no están terminados.
Ariel Martínez quien en la inauguración se jacto de venir realizando obras que estaban paradas de la gestión anterior, salió al cruce de las denuncias en medios radiales e intento defender la situación: “No leí la gacetilla. No es que se inauguró por la mitad, es que son dos obras distintas, una la de las aulas y el SUM, y otra obra es la de los baños, que es la que no está terminada. Si vos me decís estuvo mal hacer la gacetilla sin tener terminado las obras, yo no tuve nada que ver, eso no salió de consejo escolar, eso es un tema de prensa”.
Martínez quiso defender que los calefactores estaban funcionado y manifestó que los primeros días no funcionaron por un problema de conexión, aunque la denuncia manifiesta que nunca estuvieron conectados. Además negó que los niños hayan usado los baños incompletos, manifestó desconocimiento sobre si se habían rebalsado como menciona la denuncia: “Los baños están en obras, pueden que tengan agua, no sé”, atinó a decir.
Incluso en un desliz Martínez confeso que tampoco sería prudente manifestar que inauguraron un SUM, como manifestaba la gacetilla municipal ya que: “En realidad eso ya estaba edificado, nosotros lo único que hicimos fue voltear dos paredes”.
Finalmente algo acorralado por la situación, tarto de salir del paso manifestando: “Vayan a cualquier escuela y por supuesto que hay problemas, ¿cuándo dije yo que el distrito era una maravilla, que en dieciocho meses lo habíamos revolucionado?, nunca dije eso. Hicimos la inauguración porque ya estaba funcionando las aulas, menos los baños”.