Actualmente se están llevando adelante una serie de nuevas obras en el Polideportivo Municipal Juan Ávila impulsadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Rodríguez, encabezada por el deportista Pablo Bustamante, quien brindo mas detalles a VdP Noticias.
Se trata de una nueva cancha de once reglamentaria, por lo que los diferentes equipos que allí se desempeñen podrán disputar torneos y ligas habilitadas por la Asociación de Futbol Argentino (AFA) de las cuales los equipos municipales están participando, como la Liga de Futbol Femenino de 11, la de futbol para sordos, futbol masculino. Con esta nueva cancha, aseguraba el funcionario, los equipos podrán jugar de locales y entrenar en un espacio profesional.
Todas aquellas personas que asistan al Microestadio Municipal, también podrán ver que se está rearmando y reparando el Paseo Carrillo que llega hasta el Salón de Usos Múltiples, cuyo camino se está construyendo, iluminando, con instalación de desagües y un reasfaltado; “esto no solo mejorara la comodidad y la seguridad del lugar, sino que además en un futuro puede ser utilizado por artesanos para mostrar sus productos”, agregaba Bustamante.
También se está comenzando a construir una cancha de futbol cinco y, en una segunda etapa, se levantará una pista para bicicletas con rampas y demás obstáculos.
Para finalizar, Pablo Bustamante menciono el proceso de cerramiento térmico y acústico que se está realizando en el Microestadio y el cual se encuentra en los tramos finales de una obra a la que calificó como importantísima para poder desarrollar las prácticas deportivas sin padecer el frio que solía hacer dentro del SUM.