Atletas denuncian las malas condiciones en las que quedó el campo de entrenamiento del Polideportivo de General Rodríguez, luego de que el gobierno municipal realizara el “Rodríguez Colors Fest”. El evento fue llevado adelante sobre la pista de atletismo cuando está expresamente prohibido usarla para fines no deportivos.
El viernes 21 de septiembre, para festejar el día de la primavera, el gobierno Municipal organizo el “Rodríguez Colors Fest”. El detalle es que para llevar adelante el evento utilizó la pista de atletismo que nuevamente quedo en pésimas condiciones, algo que está prohibido según la ordenanza 4.316.
El evento, convocaba a las 13 horas y duraría hasta las 18 horas. En las promociones en redes sociales propagandizaban que habría “food Trucks” (camiones que venden comida), bandas en vivo, DJ, y todo tipo de actividades. Lo que no aclaraba es que todo eso se haría justo sobre la pista de atletismo y en su interior.
De esta forma, la pista se pobló de camiones, una masa de adolescentes y niñxs, baños químicos, vallas, fierros, alambres, estacas. Todo junto en un lugar donde diariamente más de 100 atletas locales desarrollan sus entrenamientos. Además de la gente que concurre a utilizar la pista para correr o para caminar.
No es la primera vez que esto sucede, el gobierno de Darío Kubar ya organizo exhibiciones de autos, hasta la Expodel y en todas las ocasiones la pista quedaba marcada, sucia y agujereada, y quienes se encargaron de reacondicionarla fueron los mismos atletas.
A raíz de esto, y después de muchas protestas y organización, los deportistas y entrenadores que se desempeñan en pista del Polideportivo lograron que el Concejo Deliberante se sancione la ordenanza 4.316 en la que se dispone el uso “exclusivo” de la Pista Central de Atletismo del Polideportivo Municipal y de su espacio interior, para la práctica de disciplinas de atletismo o “, en su caso, para aquellas actividades deportivas expresamente autorizadas por el área de Deporte del Municipio, siempre que no implique su realización daño alguno a las instalaciones”.
El sábado por la mañana, los atletas que fueron a entrenar a la pista, manifestaron que claramente, una vez más, había quedado en pésimas condiciones, algo que dificulta la labor deportiva de los atletas y hasta su salud misma.
Luis Ávila, uno de los atletas que concurren al Polideportivo Municipal denunció en las redes sociales que “todo quedo hecho un desastre”. “Con algunos compañeros fuimos a limpiar y nos encontramos con estacas de hierro, chapitas, pedazos de alambres, latas, etc. Y también la pista, el campo y las correderas en pésimas condiciones”, aseguró, y además publico una serie de fotos que demuestran la veracidad de sus dichos.