[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
25-01-2016 | PRIMERDA D | ATLAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Con dos goles en el tiempo adicionado y 3 expulsados, Atlas lo ganó nuevamente con un doblete de Julio Gauna y se afirma en la punta del campeonato. Para la visita empataba Ledesma que se iba expulsado por un gesto a la tribuna. La polémica siguió dentro y fuera de la cancha.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]A[/intense_dropcap]briendo la fecha número 14 de la “Primera D”, el día viernes 25 por la tarde, con intenso calor y la gente ilusionada, Atlas recibía en el Ricardo Puga al Club Yupanqui que venía de cuatro victorias consecutivas, en levantada y tenía en mente bajar al líder del torneo quien solamente tiene una derrota en este campeonato.
El entrenador Cesar Rodríguez, daba el 11 inicial que iba con Lucas Roa en el arco, Octavio Di Virgilio, Matías Ormart, Lucas Fuentes, Franco Cristofanelli en la defensiva, Matías Alcaraz, Luis Jurchensen, Ítalo Portillo, Román Gnocchi en medio campo, y en la delantera Matías Cuenca y Julio Gauna.
Sebastián Zunino daba el pitazo inicial, el partido en los comienzos sería bastante parejo y habría pocas aproximaciones. La primera bola de peligro era un centro desde la izquierda de Ítalo Portillo y un remate elevado de Gnocchi donde Alemán, arquero del “trapero”, no tenía complicaciones.
Yupanqui tenía lo suyo y desde un cambio de banda y una gran corrida del 10 con un tiro potente, Lucas Roa debió reaccionar y mandar la pelota al tiro de esquina.
Pocas llegadas y un juego que era de ida y vuelta, hasta que en el minuto 21 del primer tiempo, desde la banda izquierda envían un balón al vacío al centro del área, el arquero de la visita toca la pelota muy débil con su palma dejándola pasar, es ahí donde llega Julio Gauna quien marca el 1-0 parcial. Atlas marcaba la diferencia en el partido, el cual no había dominante pero la efectividad del delantero “Marrón” lastimaba en el área rival.
Luego del gol el equipo dirigido por Martín Correa debía empatar rápido el juego y así que se hizo del balón por un largo periodo con remates al arco por el sector izquierdo y centros al punto penal, pero la gran actuación de Lucas Roa no permitió que el equipo visitante se hiciera del empate. Sobre el final del primer tiempo los dirigidos por Cesar Rodríguez tuvieron la oportunidad en un tiro libre pero la redonda se fue por encima del travesaño.
Para el complemento, el partido tomaría otro rumbo y el ataque visitante sería más intenso por las bandas y en el medio del campo de juego. Tarde pero seguro iba a terminar golpeando a un Atlas que aguantaba el resultado. Ambos tuvieron chances para seguir anotando goles del lado, de parte del conjunto Marrón, un remate de Portillo que era tapado por la defensa y se transformaba en corner y del lado de Yupanqui, un remate desde el sector derecho que se iba desviado. Un partido realmente atractivo pero con poca chispa. Atlas tenía todo dominado hasta el minuto 45 donde el árbitro marca penal a favor de “El Trapero” y veía la tarjeta roja Matías Ormat.
El encargado para patear el balón desde los 12 pasos era su capitán y referente del club, Facundo Ledesma, que con delicadeza la picaba y silenciaba el Ricardo Puga. Era el 1-1 en el tiempo cumplido. En el festejo, el árbitro del partido iba a expulsar al 5 de la visita por un gesto antideportivo hacia el público presente, quien se iba contento y gozando al arquero Roa y la gente cercana. Ledesma habló con nosotros y nos decía: “El gesto de apuntar mi dedo hacia la oreja fue para mi compañero y el interpretó que se lo hacía a la gente”. Las polémicas y conflictos comenzaban, el juez que había adicionado 5 minutos, agregaba 2 más y el partido se estiraba hasta los 52 minutos.
Mientras el partido se llevaba a cabo, los expulsados del encuentro Ormat y el mediocampista de Yupanqui se enfrentaron en la puerta de los vestuarios cuando se había generado una discusión entre los jugadores.
Tuvieron que intervenir el personal policial y allegado a ambos clubes para calmar las cosas.
En el minuto 52 de juego, ya con el tiempo cumplido, al conjunto local le quedaba la última pelota del partido en los pies de Julio Gauna, en un tiro libre muy cercano y desde adentro de la media luna, el 9 de Atlas la eleva por encima de la barrera y la pone en las redes del arquero Darío Alemán que nada pudo hacer. El gol sobre el final desató la locura den el Ricardo Puga, por el lado del “Marrón”, tras el 2-1 final luego del excelente tiro libre de Gauna que terminaba sentenciando el partido, y por el otro lado, el equipo visitante protestaba por los 7 minutos de adición. Se iba a ir expulsado por doble amarilla Daniel Casáis quien estaba muy alterado con el árbitro del partido. Yupanqui sacó del medio y fin de la historia, Atlas volvía a ganar sobre la hora (anteriormente ante Victoriano Arenas) y eso le asegura seguir firme en la punta del campeonato con 28 puntos.
En la próxima fecha Atlas deberá visitar a Argentino de Rosario y cierra el año de visitante nuevamente ante General Lamadrid por la fecha número 6 que había sido postergada. El año de Atlas en General Rodríguez se termina de una buena manera, 6 victorias, 2 empates y una sola derrota durante el torneo. Buenos números para el único puntero del campeonato que quiere lograr algo que se le negó muchas veces, el gran ascenso a la “Primera C”.
[su_divider top=»no» divider_color=»#8db624″]
Galeria completa de imagenes:
[FAG id=2250]