El miércoles 3 de junio por la tarde se inauguraron las reformas llevadas adelante en los últimos meses en la Casa de la Niñez Libertad Lamarque. La Directora de la institución, Silvia Figueiras, estuvo acompañada por el Intendente Mauro García y funcionarias y funcionarios de su gobierno, Mariana Galván, Secretaria de Salud Pública y Desarrollo social, y Gabriel Solarza, responsable de la Delegación Malvinas, entre otros y otras.
La obra más grande que se estrenó fue sin dudas el Playón Deportivo, que cuenta con una cancha adaptable y equipamiento para la práctica de varias disciplinas. Además, se inauguró un espacio de juegos, el perímetro que rodea la institución y las duchas de la pileta. Por último, pero no menos significativo se descubrió la nueva marquesina del edificio para oficializar el cambio de nombre, la que comúnmente se llamó Casa del Niño, ahora es la Casa de la Niñez.
Figueiras contó que hace 5 años, cuando se desempeñaba como profesora, se propuso enseñar Hockey a los niños y niñas que asistían al lugar. Allí, un funcionario de la antigua gestión le dijo que los chicos que asistían no eran del tipo de los que jugaban Hockey. Sin embargo, continuó la Directora, pudieron practicarlo y conseguir el equipo que necesitaban. Hoy, agregó, “no solo van a poder jugar Hockey, van a hacer Vóley, Hándbol, futbol y muchas cosas más, porque esa es la propuesta de esta gestión, que todos y todas puedan tener las mismas oportunidades”.
Por su parte, el Intendente afirmó ante quienes forman parte de su gobierno, que la pandemia ha complicado muchas cosas, pero “hay que seguir trabajando por la comunidad más que nunca”.
En este sentido, manifestó, “cuando veo el progreso que ha tenido esta institución en este poquito tiempo de gestión que pasó desde que hemos asumido, como de a poco hemos podido avanzar a pesar de todos los inconvenientes que se nos han presentado me pone muy contento, porque eso habla de una gestión que va hacia adelante, que cumple el compromiso que asumió con los vecinos y vecinas”.
Sobre el cambio de nombre, impulsado por un Proyecto de ordenanza del bloque del Frente de Todos que estaban presentes, la Directora de la institución sostuvo que “es algo muy importante porque entendemos que la educación, desde que los niños y las niñas nacen, tiene que tener un abordaje con perspectiva de género en todas las instituciones. No es la Casa de un niño, es de los niños y las niñas de General Rodríguez”.