El miércoles 4 de mayo el Intendente Mauro García sostuvo una reunión con el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, para avanzar sobre la posibilidad de conectar nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.
Esta reunión se produce en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) perteneciente a dicho organismo. De esta forma de trabajo conjunto, mediante la licenciataria respectiva esperan poder desarrollar estas nuevas conexiones.
Según informaron desde el gobierno, en este esquema de trabajo combinado se analizaron -desde el punto de vista regulatorio- las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad.
Sobre el encuentro el intendente manifestó que “es sumamente importante poder entablar esta relación directa con ENARGAS, dado que desde hace mucho tiempo estamos intentando tener una mayor capacidad en este servicio esencial como lo es el gas natural. La charla con Federico (Bernal) nos abre la posibilidad inclusive de tener una inversión en nuevas redes, por lo que la expectativa para el futuro es altamente positiva”.
Siguiendo la política de federalización que la Intervención de dicha entidad lleva adelante, durante el 2021 se creó el GOIAF, un grupo operativo interdisciplinario que tiene como objetivo asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, dentro de los márgenes de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.