Fin de semana con exhibición de natación y visita del planetario móvil. A tres semanas de concluir el ciclo, quienes están participando del espacio, preparan todo para que niños y niñas puedan disfrutar de un gran cierre de temporada en el Predio Atilra.
[intense_video video_type=»youtube» video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=NoSHbdTmg1A»]
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l viernes 27 de enero pasado concluyó en el Predio Deportivo y Recreativo de Atilra la Semana del Agua en la Colonia de Verano a la que asisten unos 130 hijos de afiliados de diversas edades. Si bien todas las semanas desempeñan actividades distintas, una constante son las clases de natación.
Por esto llevaron a cabo una exhibición en la cual niños y niñas pudieron mostrar todos los progresos y aprendizajes adquiridos desde el inicio del ciclo. Con la presencia de una gran cantidad de padres, a pesar del día fresco, los diversos grupos de edades fueron repasando actividades como el nado estilo Crol y recreativas, como el deslizamiento sobre lonas.
Posteriormente, el lunes 30 de enero, arribó a las instalaciones del predio un planetario móvil que les permitió a los chicos poder disfrutar de imágenes del universo nocturno que nos rodea además de adquirir conocimientos en astronomía.
El planetario estaba compuesto por un domo inflable y dentro del mismo una maquina proyectaba fotos de estrellas y constelaciones, en particular de aquellas visibles desde el hemisferios sur. La función duro 35 minutos y, según lo que nos contaron los profesores, los conocimientos adquiridos en la actividad serán puestos en práctica cuando se lleve adelante la noche de campamento en la cual una de las actividades será la observación del cielo y la detección de las constelaciones aprendidas. El campamento se iba a realizar el martes 31 de enero pero a raíz del mal tiempo la fecha se pospuso una semana.
Pablo Bustamante, Coordinador Deportivo de la Colonia de Verano de Atilra, nos comentó que “Durante todo este período, los chicos desarrollaron gran parte de la actividad en el agua y con agua. La muestra de natación tuvo como objetivo poner en balance frente a los padres el progreso materia de técnica que proporcionaron esas actividades realizadas”.
En cuanto a la diferencia de actividades según la edad, Bustamante nos comentó que “con los más chiquitos se estuvo trabajando la iniciación y entrada al agua, a sumergirse, a tirarse desde el borde sentados, y de cabeza. Los de 7 y 8 años trabajaron la técnica del Crol, y flotación. Los más grandes trabajaron crol, espalda y entrada al agua”.
Bustamante se mostró muy entusiasmado con el acompañamiento de los padres, a los que vio “muy contentos con la actividad, por como veían el progreso de sus hijos en el agua. Fue una semana crucial donde se vio el trabajo diario de los profesores, donde se vieron reflejados esos 50 minutos de entrenamiento cotidiano en natación”.