Docentes y miembros de la cooperadora de la Escuela N°501, junto a referentes de Unidad Ciudadana, recaudaron fondos con los que comprarán un televisor de 50” para la estimulación audiovisual de los niños y niñas de la institución.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día miércoles 16 de agosto por la tarde, docentes y miembros de la cooperadora de la Escuela N°501 realizaron una pizzeada para recaudar fondos con los que comprarán un televisor de 50” para la estimulación audiovisual de los niños y niñas de la institución.
En la sede de Atilra, ubicada en Belgrano al 443, amasaron unas 200 pizzas que previamente fueron vendidas por las redes sociales y grupos de whatsApp.
Lo hicieron en conjunto con los referentes de Unidad Ciudadana, Mauro García, Reinaldo “Cartu” Torres y Carlos “Beto” Obregón, quienes solidariamente se pusieron a disposición ante la solicitud de la comunidad educativa.
“Ellos siempre están presentes de alguna manera en las instituciones de General Rodríguez. Sabemos que estuvieron realizando trabajo solidario con otros compañeros en otras escuelas. Nos pusimos en contacto porque sabemos la labor solidaria que realizan. Nuestra idea era tener la posibilidad de acceder a un tv de 50” para poner en el comedor de la escuela. Se nos ocurrió esta actividad, se lo propusimos a Mauro y a Cartu, e hicimos en forma conjunta una venta de pizzas” contó a Voces la docente María Silva.
Por otra parte Silva expresó que están “totalmente agradecidos” ya que no tuvieron que invertir nada para poder realizar la actividad porque los referentes de Unidad Ciudadana les habían donado todo, lo cual es muy significativo porque la cooperadora no dispone de “una gran cantidad de socios, ni tiene subsidios, es todo a pulmón”.
Para finalizar María informó que la venta fue un éxito, y que pudieron cumplir con el objetivo, lo cual es un paso más que les “permite mejorar la calidad educativa de los estudiantes”.