[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
23-11-2016 | VENTAJAS DEL OFICIALISMO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El gobierno busca eximir del pago de tasas a una escuela privada propiedad de la concejal oficialista Julia Arenas. Cuando levantar la mano para el intendente conlleva ciertos beneficios.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]U[/intense_dropcap]no de los proyecto que pasó por la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves 24 de noviembre fue el presentado por el Departamento Ejecutivo por el cual se solicita al cuerpo deliberativo la “eximición del pago por las Tasas de Servicios Municipales” para la Nueva Escuela del Sur.
Esta Institución educativa privada, ubicada sobre la Avenida Eva Perón 254 es propiedad de la actual concejal oficialista Julia Arenas. Actual porque el año pasado fue parte del bloque de concejales del Frente para la Victoria, pero con el cambio de vientos creyó necesario pegar el salto y hoy se sienta a la derecha del concejo deliberante.
Finalmente la solicitud de la condonación de la deuda, en principio de más de 40 mil pesos en tasas, no cumplió las condiciones que la Ley indica. Faltó documentación. Además en el expediente, se solicitaba el beneficio de condonación para 4 partidas que no tendrían deuda y de siete lotes (que forma un triángulo en avenida Ricardo Balbín entre Vuelta de Obligado y Carlos Gardel, a una cuadra de Leloir) que no figuran como propiedad de la dueña de la escuela.
La posición del Frente para la Victoria advirtió la situación e impidió la aprobación y el mismo bloque de Cambiemos dio marcha atrás y decidió, no muy feliz, que el proyecto volviera al Ejecutivo.