Este fin de semana pasado, nuevamente y por segunda vez consecutiva, la comisión interna de Logística La Serenísima organizó un día de pesca en altamar, en la ciudad de Mar del Plata.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l sábado por la noche los valientes pescadores se daban cita en la Portería Gaona, a la espera del micro que los llevaría a embarcarse a una de las aventuras más esperadas. Partieron rumbo a la feliz siendo las 23:30 hs, y llegaron a las 6 de la mañana luego de un viaje tranquilo.
Más de 40 personas participaron, entre las cuales estaban trabajadores de Logística y sus familiares, además de contar con el acompañamiento de los delegados, que en esta oportunidad oficiaban de “Marineros Expertos”, Matías Guerisoli, Juan Moreira y Maximiliano Varrenti.
Una vez en el Club Náutico de Mar del Plata, la tripulación se se preparaba para embarcar hacia la travesía de altamar. En una mañana soleada, pero fresca, y al grito de “suban a bordo” los pescadores subieron a los barcos, a la espera de vivir una gran jornada.
Las embarcaciones eran cuatro: dos “Mako Team”, “Sirius” y “Raptor”. Fueron tambien tres horas de viaje, aproximadamente 70 kilómetros desde el Club Náutico hasta el punto de pesca. En este trayecto, muchos de los valientes sufrieron descompensaciones debido al intenso movimiento de los barcos. Para cuidar la integridad de ellos, no daremos sus nombres, queremos evitar cualquier comentario que pueda dañar su reputación. “Lo que pasa en el mar, queda en el mar”, de dijeron todos al bajar.
Luego de 4 horas de pesca, los experimentados pescadores se hicieron de grandes piezas de Salmones, Mero y Chernia, uno de los peces más sabrosos del Mar Argentino. Especímenes que cada uno retrataba en una foto, para que nadie les cuestionara, llo obtenido en la pesca, ya que se dice que los pescadores tienen la fama de exagerar un “poco” las cosas.
La intensa jornada duro más de 10 horas, lo que dejo exhausto a mas de uno, por lo que el viaje de regreso hizo que sea aún más placentero. El micro llegó a las 23 horas del día domingo, cuando cada uno de los participantes se retiraban rumbo a sus casas contentos por la gran experiencia.