El pasado viernes, en horas de la tarde, se llevó a cabo en el Ateneo Néstor Kirchner General Rodríguez una charla encabezada por la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha y Marcos Suárez referente de Conurbanes por la diversidad.
Participaron de un panel, del que también formó parte Viviana Maestri (Frente Géneros y Diversidad Peronismo Militante) en el que se abordó la necesidad de seguir construyendo organización política desde una perspectiva feminista y disidente.
El encuentro fue presentado por el concejal de Unidad Ciudadana y referente local de Unidos y Organizados, Reinaldo Torres y Sabrina Maciel, referente de Nuevo Encuentro.
Maestri comenzó la charla contextualizando los ejes de diversidad y disidencia, señalando como los diversos preconceptos y prejuicios que rigen en una sociedad se trasmiten culturalmente, lo que genera un pensamiento moral que señala que es lo que está bien o mal.
Luego Marcos Suárez expreso la necesidad de incorporar a la doctrina peronista y a sus históricas banderas la perspectiva de diversidad y disidencia. “Como bandera histórica del peronismo cuando hablamos de justicia social no solamente hablamos de la distribución, redistribución de puestos de trabajo, de igualdad, sino que también cuando necesitamos incorporar y mostrar identidades, realidades, necesidades y vulneraciones también. Sino la justicia social no es completa”, expresó.
Finalmente, cerro la charla Mónica Macha señalando las dificultades para poder integrar a todos los sectores y marco el desafío de poder realizarlo en especial a través de políticas públicas claras al respecto, algo que solo puede ser llevado a cabo a través de un estado responsable.