Hoy por la mañana trabajadores y trabajadoras del hospital Vicente López, que ingresaron durante el mes de agosto del corriente año mediante el programa Becas de Contingencia Covid-19, llevó adelante una protesta.
Específicamente se informó que la medida de fuerza se llevó adelante porque unas 14 personas no figuran en los registros del Ministerio de Salud, y por lo tanto no estarían en condiciones de cobrar sus salarios como si lo están el resto de los becarios y becarias (son 67), que se estima cobrarían el próximo 2 de diciembre.
Al lugar se acercó la Dirección de Asuntos Gremiales de la Municipalidad de General Rodríguez, Fernando Díaz, quien se solidarizó con los trabajadores y las trabajadoras y acompañó el reclamo. Díaz indicó que, desde su dependencia están realizando las gestiones políticas necesarias para destrabar el conflicto lo más rápido posible.
Además, durante la jornada de lucha, el personal de salud que reclamaba, mantuvo un intercambio con el director del nosocomio, el Dr. Cristian Varela, quien les manifestó que ya se habían realizado todos los trámites pertinentes y que la situación dependía de las autoridades provinciales. Por otra parte, solicitó que no se realizara la medida de fuerza de la forma en que se estaba llevando adelante, algo que le valió el repudio generalizado de los y las presentes. “No pueden cortar la calle”, “se están manejando mal” expresó a quienes desde agosto están sin percibir sus salarios.
Aún no se anunció oficialmente, pero se espera que en las próximas horas Ate llame a un paro para los días lunes y martes de la semana próxima si no hay respuesta.