En el comedor de Agua de Oro se llevó adelante la actividad Cine en tu Barrio a cargo de una agrupación opositora al gobierno municipal. La nutricionista del comedor, María Laura Coratti, según la trabajadora despedida, fue la encargada de desafectarla de su puesto de trabajo.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l lunes 6 de febrero entrevistamos a Ramona Aguirre, quien hasta hace poco tiempo fue la encargada del comedor agua de oro. Nos contó que luego de llevarle a los chicos del merendero el cine móvil (organizado por Somos Rodríguez, un partido político opositor a las políticas de la Alianza Cambiemos, con Mauro García como referente) la nutricionista que desempeñaba funciones en el lugar, María Laura Coratti, le comunico que estaba despedida.
Ramona fue desafectada de su puesto de trabajo el 23 de enero, cuando la doctora Laura Corati le dijo que estaba despedida, le pidió la llave del comedor y la única explicación que le dio era que estaba molesta por que había llevado el cine barrial de la mano de Mauro García, eso fue lo que Corati le dijo en su momento. La nutricionista se excusa, según Ramona Aguirre, en que no se encontraba capacitada para estar al frente del comedor, en el cual trabajo por 16 años.
“Nunca tuve ningún tipo de problemas en el comedor. El último contacto que tuve con Coratti fue cuando me hecho antes de irse de vacaciones. Yo entonces fui y hable con el director de acción social y él me dijo que no podía hacer nada, no sé por qué Laura hizo esto”. Aparentemente lo que habría desencadenado el enojo dela profesional de la salud habría sido la publicación en las redes sociales de la actividad, comentaba Aguirre.
Ramona comento en la entrevista que el comedor que en reiteradas ocasiones le pidió que consiguiera pintura a Coratti para poder refaccionar el comedor, que se encontraba “en pésimo estado”, además “se estaba descascarando todas las paredes y el techo, no teníamos ollas, les dije que trajeran, las cosas que teníamos para cocinar eran de la señora que estaba antes en el comedor, me dice que iban a ir trayendo de a poco”. La trabajadora despedida aseguro que estaba intentando que los chicos pudieran comer en el lugar y no que deban llevársela a sus casa en Tuppers, “pero no teníamos platos cucharas, no tuvimos nada. Yo junte cosas para el comedor vasos, tazas, y la señora que está ahora tiro todo eso, si algún chico quiere tomar un vaso de agua no tiene en que darle”.
Ramona comentó que también tenía pensado festejarles los cumpleaños a los niños que concurrían al lugar, por las carencias que muchos de ellos atravesaban, proyecto que finalmente no pudo llevar a cabo. “Había veces que venían chicos con la ropa rota, ahí empecé a pedir a los vecinos ropitas que no usaran y después ellos mismos empezaron a donar ropa al comedor, y ahora la señora que esta quemo toda esa ropa que había en el comedor en vez de donarla, solo de maldad lo hizo”.
Aguirre agregó que las personas que la despidieron la están acusando públicamente de quedarse con ropa y mercadería del lugar, por lo que ofreció esta entrevista para poder expresarse. Además aseguro que la gente del barrio pide por su retorno al comedor, pero que se le impide el ingreso al lugar.
“Yo soy cocinera de años, la mercadería no era suficiente pero yo hacía que no le faltara a ninguno de los chicos para comer. El miércoles pasado la señora que está ahora pelo papas de un día para el otro, la papa toda fermentada la cocino igual y así se las dio a los nenes” finalizaba su relato Ramona Aguirre, quien agrego que al comedor de Agua de Oro concurren habitualmente unos 130 chicos.