Desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los Certificados Únicos Habilitantes de Circulación otorgados con anterioridad a los anuncios realizados el viernes pasado por el Presidente Alberto Fernández respecto al endurecimiento de la cuarentena en el AMBA para frenar la propagación del Coronavirus.
SÓLO SE HABILITARÁN TRES TIPOS DE PERMISOS:
* Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Los trabajadores y trabajadoras deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente que utilizan para trasladarse.
* Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo. Los trabajadores y trabajadoras no pueden utilizar el transporte público, deberán utilizar transporte privado acordado con el empleador.
* Permisos especiales, para padres y madres separados, realizar trámites impostergables, asistir a familiares, o a personas en tratamiento médicos prolongados. Podrán utilizar el transporte público y para ello deberán también consignar el número de tarjeta SUBE. Los permisos serán válidos por 24 horas y podrán tramitarse como máximo dos veces por semana.
COMO OBTENER LOS PERMISOS:
La obtención de los permisos correspondientes para cada actividad detallada más arriba se podrá realizar a través de: