El kickboxing local continúa creciendo gracias al talento y la dedicación de los jóvenes peleadores del “Zurdo Fight Club”, dirigido por el instructor y reconocido peleador local Leandro Dapueto. En un destacado evento nacional realizado en Necochea, varios representantes de la escuela lograron alzarse con títulos en sus respectivas categorías, mientras que Morena Pajón y Sofía Schimp, de 16 años, y José López en la categoría senior, de 50 años, también estuvieron compitiendo con destacadas actuaciones.
Dos de las figuras femeninas destacadas fueron, por un lado, Tamara Lovanetti, de 20 años, quien sostuvo que el kickboxing transformó su vida, obtuvo su título en la categoría de 50/52 kg tras imponerse en la final por decisión unánime. Tamara tiene un récord de 32 peleas, 14 amateur y 18 de manera semiprofesional.
Por otro lado, Candela Cerdán, de 18 años, oriunda de Parque Irigoyen, quien tuvo que superar dos exigentes peleas en su categoría de 57 kg para obtener el título argentino WKF. Candela comenzó a practicar este deporte a sus 15 años, pero se sumó hace un año al club y destacó que su cambio fue enorme, con más oportunidades de poder competir, ganar y crecer. Ambas tienen como próximo desafío una pelea en febrero por el título nacional WKN.
Román Tévez, de 20 años, y oriundo del barrio Villa Vengochea, fue quien también se alzó con el título de campeón argentino. Cuenta con una trayectoria de 57 peleas, 27 como amateur y 23 como semiprofesional. Sus comienzos en el kickboxing fueron cuando tenía 15 años, motivado por su madre, quien también practicaba este deporte, y su entrenador.
Actualmente cuenta con varios títulos nacionales, regional e internacional y haber obtenido un nuevo título “significa mucho orgullo para mí, mi familia y también para mi club”, afirmó Tévez. Además, agregó que estaba confiado en que podría llevarse ese título ya que tuvo una preparación diaria y una estricta alimentación. “Fui con el pensamiento de ganar y confiado por mi preparación. Creo que la clave fue no demostrar miedo y tener mucha estrategia a la hora de la pelea”.
En la categoría de 60 kg, su participación estaba prevista en un Super 4, pero debido a la descalificación de dos competidores por no dar el peso, disputó un único combate, llevándose la victoria.
En abril, Román tiene un nuevo desafío y será clave también para poder ingresar al mundo profesional, que es uno de sus sueños. “Estoy muy ansioso en poder debutar profesionalmente; me siento preparado para competir a ese nivel y mi objetivo es ganarle a los mejores de mi peso y seguir siendo el mejor de mi categoría”, expresó el campeón rodriguense.
Si bien Román tiene sponsors que lo ayudan en su carrera deportiva, aún continúa en busca de quienes quieran sumarse a sus próximos compromisos. Además, se encuentra dando clases de kickboxing los días martes y jueves de 9 a 11hs y de 15 a 16.30hs. Quienes quieran contactarse con él, pueden hacerlo a través de su cuenta de instagram @roman_tevez_124 o al siguiente numero: 1156611917.