Se llevó a cabo este miércoles y estuvo caracterizada por los pedidos de informe, por parte del consejero de Unidad Ciudadana, Carlos Obregón, sobre las licitaciones y obras realizadas en los establecimientos educativos de General Rodríguez desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha, dada la actual situación de sobrepoblación escolar y falta de infraestructura.
Este miércoles 28 de marzo se realizo la sesión de consejo escolar, que estuvo caracterizada por los pedidos de informe sobre las licitaciones y obras realizadas en los establecimientos educativos de General Rodríguez desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha. El pedido fue realizado por el consejero escolar de Unidad Ciudadana, Carlos Obregón, donde además se solicitan los nombres de los establecimientos, las obras licitadas, el monto de las licitaciones, las empresas oferentes y adjudicadas, el estado de las distintas obras y la fecha de finalización de las mismas.
También el pedido solicita información sobre quien realiza las inspecciones de las obras, ya que en más de una oportunidad se han detectado a trabajadores que realizan tareas para las empresas contratadas sin los elementos de seguridad correspondientes, lo que podría implicar la posibilidad de graves accidentes de trabajo.
En dialogo con VDP Noticias consultado sobre la puesta en uso de las aulas modulares, Obregón remarco que algunas todavía no se encuentran con el equipamiento adecuado y que además no tendrían docentes a cargo para cubrir, como es el caso de la escuela Primaria N° 16 del barrio Los Aromos, algo que complica aún más la deficiente situación infraestructural de varias escuelas del distrito.
Otro tema importante que se trató durante la sesión fueron las obras realizadas en la Escuela Primaria N° 1 Bartolomé Mitre. Al respecto Obregón manifestó: “La escuela en su momento nos pidió como pasa con tantas otras instituciones, el pedido de reparación del piso del salón de eventos de la escuela, el espacio donde se realizan los actos. Las reparaciones se aprobaron con un presupuesto determinado y se licito una empresa. Sin embargo nos enteramos que este fin de semana hubo gente trabajando en la escuela, que no era de la empresa licitada sino del municipio. Ellos no contaban con ninguna supervisión del consejo escolar porque no nos avisaron nunca que iban a hacer esa intervención en la escuela”.
Obregón manifestó al respecto que: “El gobierno municipal paso por encima del consejo escolar realizando actividades sin notificar que además buscan capitalizar un rédito político”.
Obregón remarco además que si en su momento desde el consejo escolar determinaron no dejar ingresar a las escuelas a integrantes de organismos sociales y políticos, porque ahora habían podido ingresar integrantes del municipio sin realizar aviso alguno al consejo escolar.