Ante las reiteradas amenazas que vienen sufriendo distintas instituciones educativas, concejales solicitaron al Departamento ejecutivo que informe que tipo de acciones está tomando sobre el tema.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación que fue acompañado por la totalidad de los ediles para que el Departamento Ejecutivo informe que tipo de acciones está llevando adelante a cerca de las numerosas amenazas de bombas que están recibiendo distintos establecimientos educativos de General Rodríguez.
El encargado de dar lectura al proyecto dirigido al Ejecutivo fue el concejal de Unidad Ciudadana Reinaldo “Cartu” Torres. Allí se le solicita que a través de las áreas de educación y seguridad detalle la cantidad total de llamados amenazantes hacia instituciones educativas, o de cualquier otra naturaleza, durante el transcurso del presente año 2.018.
También le solicitan información detallada de cada llamado, como el día y hora, el medio utilizado (llamado al 911, a la Comisaría, al Comando de Patrulla, al teléfono de la institución, a un número telefónico particular, etc.), además de puntualizar que Unidad Fiscal de Investigación interviene y el número de IPP de cada caso.
Oficios librados por la Justicia a los efectos de dar con los responsables de los llamados, fechas en las que fueron librados, destinatarios y naturaleza de los datos solicitados en los mismos fueron otros de los datos solicitados, además de saber si hasta el momento se ha llevado adelante algún tipo de allanamiento para dar con lxs responsables de las amenazas.
Finalmente, le solicitan al ejecutivo que “enumere acciones que se hayan planificado en conjunto (Estado Municipal, Fuerzas de Seguridad, representantes del gobierno provincial) con las comunidades afectadas a los efectos de minimizar el impacto de las amenazas al interior de los establecimientos y de organizar las actuaciones pertinentes en los momentos de crisis (protocolos)”.
Los llamados amenazando con colocaciones de artefactos explosivos se están transformando en una cuestión cotidiana y sin embargo hasta el momento desde el departamento ejecutivo y el área de seguridad del municipio no han salido a brindar ningún tipo de información al respecto.