Los concejales aprobaron un proyecto para que las autoridades den información detallada acerca de una donación que habría recibido el Concejo Escolar de General Rodríguez, cuya mercadería se habría encontrado en malas condiciones.
El pedido de informes fue acompañado por la totalidad de los concejales en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez. Aparentemente a fines de abril autoridades del Concejo Escolar habrían recibido una donación de budines en mal estado, que, además, habrían llegado a las escuelas.
Para aclarar la situación a cerca de este supuesto hecho Claudia Guerra solicitó, por el bloque de Unidad Ciudadana, el ingreso del expediente que contiene el proyecto en el que plantearon un pedido de información que fue acompañado por la totalidad de los concejales.
Entre los datos que solicitaron los concejales se pueden mencionar la procedencia de la donación destinada al Servicio Alimentario Escolar (SAE), si se trataba de una persona física o una jurídica, además de saber quiénes fueron los encargados de recepcionarla, ya que algunas fuentes habrían señalado al concejero escolar Ariel Martínez y la concejera escolar Fabiana Arregui.
El plazo otorgado en el proyecto para recibir la respuesta a las consultas realizadas quedó acordado en 30 días. Aunque el proyecto original daba un plazo de 15 días, a pedido de los concejales oficialistas fue cambiado para que la aprobación del proyecto contara con el acompañamiento unánime de los ediles.