[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
28-11-2016 | UN PASO MÁS PARA LA COOPERATIVA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Los diputados del Frente para la Victoria ingresaron un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados Bonaerense para que el Estado Provincial acompañe institucionalmente a la cooperativa recuperada por sus trabajadores.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l jueves 24 de noviembre el bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ingresó un Proyecto de Declaración al recinto deliberativo bonaerense para que el cuerpo declare el agrado de que el Estado Provincial pueda acompañar institucionalmente a la “Cooperativa de Trabajo La Salamandra Limitada”, lo que significaría un avance más para los trabajadores que lograron mantener su fuente de trabajo, luego del intento de vaciamiento de Cristóbal López.
El Proyecto de Declaración tiene la firma de los concejales del Frente para la Victoria Lucia Portos, Miguel Ángel Funes, Lauro Grande, Gabriel Godoy y José Ignacio “cote” Rossi. El mismo expresa que se “vería con agrado que el Estado provincial comprometa su acompañamiento institucional en la reciente conformación y continuidad de la empresa por parte de los trabajadores de la “Cooperativa de Trabajo La Salamandra limitada”, teniendo presente el impacto productivo y laboral que representa para los mismos, sus familias y la comunidad del municipio de Exaltación de la Cruz”.
Los diputados presentan la necesidad de acompañar “una nueva muestra del esfuerzo de los trabajadores por pelear por la vigencia de sus derechos elementales” promoviendo el acompañamiento de todas las gestiones necesarias para que se mantengan y fortalezcan las fuentes productivas y laborales de la provincia.
La Salamandra en el año 2011 fue adquirida por el Grupo Indalo, que en el año 2014 decidió suspender la producción dejando sin trabajo a muchas familias. Por esta misma razón los trabajadores de la fábrica, luego de una larga lucha, decidieron conformar una cooperativa para volver a producir.