En medio de fuertes críticas Basilotta finalmente fue presentado en sociedad como el Secretario de Obras Públicas.
Tras el escándalo que generó el informe de TN sobre la cantidad de familiares que tiene Darío Kubar y su esposa Natalia Ruiz trabajando en el gobierno municipal, se anunciaron nombramientos en el gobierno municipal.
Uno de ellos, el más llamativo y criticado en estos días, fue el de la asunción de Marcelo Basilotta como Secretario de Obras Públicas. Así fue anunciado el miércoles a la mañana, en la conferencia realizada en el salón Garrahan.
Esto ya se había conocido por rumores semanas atrás, cuando no se había hecho esperar la crítica de los rodriguenses ya que Basilotta ocupó el mismo cargo durante la gestión de Juan Pablo Anghileri, momento en el cual se sufrieron grandes inundaciones y los barrios quedaron completamente abandonados.
Además, su gestión estuvo marcada por la controversial colocación de luminarias led que estuvo plagada de sospechas de irregularidades, y que la gestión Kubar volvió a poner en circulación. Comentarios en las redes sociales indican que la llegada del ex funcionario de Anghileri a la gestión Kubar estaría relacionada a este tema.
Recordando su paso por la gestión de Anghileri entre el 2011 y el 2015 Basilotta disparo durante la conferencia de su nombramiento junto a Darío Kubar que “a veces a uno el pasado un poco lo condena” cuando fue consultado sobre la rispidez que dejo en muchos vecinos su gestión, y fiel a sus nuevo jefe político culpó a otros.