Las chicas del Porteño Atlético Club empataron sin goles ante H.C Andersen en un encuentro parejo donde no hubo grandes situaciones. Brenda Ferrer, la arquera del equipo fue la figura. Las categorías de inferiores no consiguieron la victoria.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día sábado por la mañana, por la fecha número 6 de la categoría “Primera D”, el conjunto dirigido por Roberto Geneiro sintió nuevamente el peso de esta nueva experiencia en una división en la cual el PAC no estaba desde el año 2000.
La tira de inferiores comenzaría la jornada y en el primer partido la 9na división, ya sufría el ataque de Andersen. Un Porteño que comenzó con el dominio de la bocha pero que poco a poco se fue quedando al pasar los minutos. El conjunto de la localidad de Pacheco, sin inconvenientes, lo ganó por 1-4, mientras que las chicas de General Rodríguez en la segunda parte no encontraron el rumbo.
La 8va categoría vivió uno de los partidos más emocionantes de la mañana rodriguense al jugar la primera parte presionando al rival y marcando goles. En un juego de ida y vuelta, ambos equipos hacían mover las redes, pero sobre el complemento, el desgaste físico se empezó a sentir del lado local y Andersen aprovecho la situación y se quedó con el resultado a favor. Fue 3-5.
Por otro lado, la 7ma división realizó un partido flojo de mitad de cancha para adelante, en cambio la defensa y la arquera supieron realizar un buen encuentro. El PAC no pudo convertir con las pocas situaciones conseguidas y H.C Andersen fue victorioso por 0-2.
La 6ta categoría fue una de las que cosechó un punto al realizar un encuentro verdaderamente parejo. Deslizamiento de bocha de izquierda a derecha y remates los cuales la arquera visitante contenía en las ocasiones generadas. De parte de la visita, la cual jugaba de contraataque, se insistió por el medio y en algunas ocasiones las bandas. El juego terminó empatado 1-1 sin sacarse ventajas.
En otro de los partidos, la 5ta división, la cual fue superada por Andersenm, solo sufrió dos anotaciones en contra sin tiempo de reaccionar ante las anotaciones. El Porteño de General Rodríguez consiguió chances inmejorables para descontar, pero la arquera visitante contuvo la bocha de buena manera. Fue 0-2 y a falta de dos encuentros, los de Geneiro no conseguían quedarse con algún encuentro.
Llegaba el turno de la intermedia, la cual intentaría remediar los demás partidos con una victoria, pero al comenzar el cotejo se hacía sentir la superioridad de la visita. Las jugadores dirigidas por Roberto Geneiro generaban situaciones pero sin peligro, en cambio las llegadas de Andersen eran de riesgo y comenzaban a marcar los tantos lo cual le daban la victoria. Para el complemento, PAC jugado en ataque para conseguir igualar el juego, sufría más llegadas de Andersen y la derrota del compromiso por 1-4.
Por último, la primera división pisaba el campo de juego en el partido más importante de la tarde.
El reloj marcaba las 16 hs. cuando el juez del partido daba el comienzo. En la primera etapa el PAC comenzaría con las jugadas de riesgo de la mano de su capitana Josefina Abba y Jimena Lancetti acompañando. Del lado visitante, las jugadas con mayor riesgo eran dominadas por la arquera Brenda Silva Ferrer, quien en la tarde rodriguense tuvo mucho trabajo. En el complemento y con un juego empatado el factor de PAC para conseguir el punto fue la defensa y Silva Ferrer quien salvó de que la bocha ingresara en reiteradas ocasiones.
El juego terminaría en empate por 0-0 y HC Andersen se iba para casa con un buen punto a su favor, en cambio el Porteño buscaba la victoria la cual no consiguió tras tener pocas situaciones a su favor.
La próxima fecha será libre para el Porteño Atlético Club y luego del descanso disputará de visitante ante Centro Naval el día sábado 13 de mayo.