[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
11-12-2016 | COPA DE CAMPEONES – 25 DE MAYO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En el municipal de Lujan el equipo de 25 de Mayo pudo gritar campeón tras un partido cerrado con pocas situaciones, pero a la hora de los penales fue eficaz. El equipo de General Rodríguez recibió agresiones de parte de la hinchada en la salida del plantel.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día viernes 9 de diciembre en una tarde calurosa, el equipo de Barrio Raffo, 25 de Mayo, pudo gritar campeón en un campo repleto de hinchada local, muy pocos acompañaban al equipo de General Rodríguez que con valentía, humildad y haciendo oído sordo, se quedó con la Copa que tanto deseaba. Se enfrentaban por la final de la Copa de Campeones ante Platense de nuestra ciudad vecina en el Municipal de Luján. Los chicos y el cuerpo técnico sabían a lo que se enfrentaban y el clima no sería el mejor.
En el estadio se encontraba presente la categoría Pre Juvenil de Santa Elena, quien había jugado antes del encuentro de los chicos de Raffo y eso trajo un poco de inconvenientes para los rodriguenses. A la hora de la salida de equipos al terreno de juego, desde la tribuna arrojaron proyectiles que desafortunadamente golpearon a dos jugadores de 25 de Mayo, la cosa no paso a mayores y el espectáculo futbolístico pudo continuar.
El partido fue bastante parejo, el conjunto “Lujanero” se encontró perdido la mayoría del primer tiempo y solamente tuvo unas pocas aproximaciones de gol. En cambio el equipo de celeste y blanco supo contenerse con el balón por las bandas y llegadas al arco en donde el 1 de Platense supo responder sin problemas.
Para el complemento las cosas seguirían igual y ninguno de los dos equipos se sacaría ventajas. Cabe destacar que al conjunto de Luján le anularon un gol por posición adelantada. Al finalizar el encuentro empatados 0-0 llegaba la definición desde el punto penal, es ahí donde los rodriguenses fueron más inteligentes a la hora de elegir dónde colocar la bocha. El resultado fue 2-4 a favor de 25 de mayo quien festejo con mucha alegría en el municipal sabiendo que el objetivo de los chicos se había cumplido.
La Asociación Civil 25 de Mayo cerro un año a puro festejo primero con la obtención del octogonal de ACIFO y por último la Copa de Campeones ganándole al mejor del campeonato Platense. La copa viajó para la ciudad de General Rodríguez y el sueño de estos jugadores recién está comenzando. Ahora el equipo piensa en un 2017 igual o mejor al año que está por terminar.