[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
25-11-2016 | VOLEY FEMENINO PAC
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Se escribió otro capítulo en el cierre de temporada. En la Avant Premier, a sala llena, el Porteño llegó a la final. Partidazo con acción, drama y suspenso.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]S[/intense_dropcap]e escribió un nuevo capítulo del Porteño Atlético Club, cuando el viernes 18 por la noche, el equipo dirigido por Juan Joly lograba llegar a la final de los play-off en busca del tan ansiado ascenso. El rival era Huracán de San Justo. La serie estaba 1-1 y debieron disputar el partido desempate. Acción, drama, suspenso y una gran alegría fue lo que se vivió en la noche de General Rodríguez donde la inmensa cantidad de público que presenció el encuentro, ayudó con sus cantos, bombos y aliento.
El primer set se ponía en juego y ninguno de los dos quería regalar nada, buenos bloqueos, bolas rápidas que “El Globo” no supo contener, el Porteño realizó jugadas trascendentales para quedarse con el marcador. Las locales comenzaron ganando el primer set por 25-19.
El segundo set era crucial para ambos equipos, el conjunto visitantes daba pelea y realizabanbuenos remates y bloqueos. Eso no superó el desempeño del primer set y nuevamente el resultado fue para el equipo de Juan Joly por 25-20.
Todo era festejo y gritos de alegría, pero la película tendría un cambio importante que despertó preocupación, ya que Huracán de San Justo comenzó a reaccionar y se quedaba con el tercer set por 26-24. Un duelo muy reñido y peleado hasta el último segundo. Un descuido del Porteño sentenció el tercer set y daba esperanzas a la visita de ponerse a punto.
El juego se estiraba a un cuarto set, que las chicas de General Rodríguez perdieron. El equipo visitante lograba la hazaña de empatar la serie 2-2 quedándose con un set de 25-21, en el cual fueron superiores y no cometieron errores a la hora de definir.
Esto obligaba a cerrar el juego en un Tie-Breack, la tensión y los nervios se sentían dentro y fuera de la cancha. Las locales se hacían con cada grito de aliento cada vez más fuertes y pudieron salir a flote gracias a los buenos saques, jugadas preparadas, y lo más importante los bloqueos a Huracán. Apretado, pero victoria al fin, fue 15-11 con un resultado final de 3-2 y el pase a la final en busca del ascenso.
A pura garra y corazón, con el empuje de la gente, padres, amigos, jugadores de inferiores que aman la camiseta, el PAC se quedó con el partido para desatar en la sede del Garrahan y Sarmiento la locura total de los porteñistas.
Solo queda un capitulo en esta historia. El equipo rodriguense se prepara para la final de los Play-Off donde el margen de error no debe existir, el sueño del ascenso sigue en pie y todas juntas buscaran quedarse con la gloria máxima.