Semanas atrás, el periodista de Canal 9, Gonzalo Rodríguez, volvió a General Rodríguez. Esta vez no tuvo necesidad de recorrer todo el distrito para que las autoridades municipales lo reciban, como ocurrió durante la gestión de Darío Kubar.
Pasado el mediodía, junto a vecinos y vecinas de Parque Irigoyen, se reunió con el Intendente Mauro García en el despacho del palacio municipal.
El reclamo que originó el arribo del periodista a nuestro distrito, como se lo trasladaron a García, es el estado de la calle de tierra, Fortín Laguna Larga (entre Benotti y Teresa Mastellone) afectada por una obra que inició Kubar, y que después de haber perdido las elecciones quedó sin la colocación de las piedras que debían desparramarse sobre la tierra que sacaron para colocar caños.
Según indicaron los vecinos y vecinas en un informe enviado el 5 de septiembre al hoy Concejal de Cambiemos, antes secretario de Obras Públicas de Kubar, Marcelo Basilotta, estaban con tres cuadras de tierra negra mezclada con tosca, que cuando llueve son imposibles de transitar, y que entre otras cosas impiden el ingreso de ambulancias y patrulleros (algo parecido a lo que tuvieron que soportar en Villa Vengochea con los famosos cordones cuneta). “La empresa levantó campamento sin antes finalizar” afirmaron en dicha nota.
En línea con ello, el intendente Mauro García explico cómo recibió el municipio cuando asumió, con obras paralizadas, sin maquinaria, sin recursos, ya que la comuna tenía una deuda flotante exorbitante, y con los barrios completamente abandonados. Sin embargo, les aseguró que iba a hacer lo que haya que hacer para resolver el problema.
Y así fue, el Secretario de Obras Públicas de Mauro García, el Arquitecto Mauricio Ríos, se hizo presente en el lugar junto a personal municipal, para escuchar a la comunidad y además para realizar en ese mismo momento trabajos que mejoraron las calles. Los Vecinos y vecinas quedaron conformes con la pronta intervención y acercamiento del estado municipal.
Cabe recordar que en octubre del 2018 Gonzalo Rodríguez, había venido a nuestra localidad para registrar la reconocida súper población de parientes que el ex intendente Darío Kubar había ubicado en cargos municipales. Después de la insistencia por horas del periodista, se reunieron, y aunque las excusas del ex intendente por su grosero nepotismo fueron desplegadas con todo esplendor, nada le alcanzó para tapar la realidad, y eso que el periodista solo nombro a algunos de sus parientes (la lista era más larga, e incluía a familiares contratados para la obra pública, con cargos políticos, con puestos en planta permanente, y como proveedores del estado).
Mirá la emisión de Canal Nueve por el reclamo de los vecinos de Parque Irigoyen acá: