Municipio en llamas
Como se venía anunciado, hoy por la mañana, estalló el conflicto en la secretaría de Desarrollo Social de General Rodríguez, ubicada en Dr. Cherubini 450.
Trabajadores y trabajadoras municipales realizaron una olla popular frente a la dependencia, con ingreso al edificio incluido, dado que los reclamos que vienen realizando desde hace algún tiempo no son tenidos en cuenta por el gobierno municipal.
El 6 de septiembre pasado habían realizado un paro, jornada en la que intentaron ser recibidos por la secretaria del área, Laura Coratti, pero como hoy, en esa oportunidad, la misma no se hizo presente para escucharlos.
La medida de fuerza es motivada por el mal estado del edificio en el que deben desempeñar sus tareas, según informaron representantes gremiales: los baños no funcionan; el consultorio de Pediatría no tiene calefacción; las paredes están completamente afectadas por la humedad; el sistema eléctrico en estado sumamente precario y la falta de redes de agua dentro del edificio.
En el lugar se encontraban acompañando el reclamo Policarpo Sosa, Secretario General de ATE, y Fernando Díaz, Conductor de ATE Verde Blanca.
En horas del mediodía desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, se anunció que se presentó Proyecto de Comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de que se informe de manera urgente y por nota, la situación actual del funcionamiento del lugar.