[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
27-11-2016 | CONFERENCIA DE PRENSA DE ATE
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Bajo la consigna de que los municipales cobren un salario vital y móvil acorde a la canasta familiar, trabajadores de todo el país se movilización al Congreso. En la sede local de ATE, el pasado viernes 25, se llevó a cabo una conferencia de prensa al respecto.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]stuvieron presentes en la conferencia de prensa los representantes locales del sindicato, Policarpo Sosa, Pablo Oviedo y Mónica Pérez Jordana, quienes manifestaron los principales motivos de la movilización nacional a Congreso.
La misma se decidió luego de un plenario en cada región del país en donde se ha establecido por unanimidad que el paro sea el 1 de diciembre en todo el país. El reclamo es por el pedido del mínimo, vital y móvil, para que se respeten los convenios colectivos de trabajo y la reapertura a las paritarias.
En General Rodríguez, según se informó en la conferencia de prensa, se concentrará a partir de las 8 de la mañana en la sede de ATE, para luego partir a la Federación Argentina de Municipios y al Congreso.
El secretario general de ATE en General Rodríguez, Policarpo Sosa, abrió la conferencia manifestando: “Hay muchos sectores en la provincia de Buenos Aires que están en situación precarizada, cobrando por debajo de la canasta familiar. Y en algunos no se cumple con lo acordado por los convenios colectivo de trabajo.”
Pablo Oviedo, delegado de la seccional, amplió: “El sentido de la movilización es visibilizar que somos los trabajadores la variable de ajuste de esta gobierno”. Sin embargo manifestó, que por ahora la situación local es más favorable que la que sucede en la gran mayoría del resto de los municipios: “Con el municipio hay un canal abierto de discusión, estamos discutiendo un futuro aumento del diez por ciento en enero, con lo cual en ese contexto no podemos plantear un paro, pero si van a acompañar delegados de nuestro distrito a la movilización y quien se quiera sumar”.
Finalmente hablando del panorama a nivel nacional, Oviedo, comentó. “Vemos que la situación de otros trabajadores municipales, a nivel provincial y nacional y sabemos que la situación es preocupante.”