A raíz de la muerte de la trabajadora y el trabajador de la educación en el vecino municipio, los gremios docentes nucleados en el FUD harán Paro. Los gremios privados se suman a la medida de fuerza sin embargo las escuelas privadas informaron que abrirán, pero que no computaran las faltas.
La muerte de Sandra Calamano de 48 años y al auxiliar Rubén Rodríguez de 45 años en la Escuela N°49 del municipio de Moreno, a raíz de una explosión de gas producida por la desidia del gobierno provincial, llevó a los gremios de la comunidad educativa nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) a convocar a un Paro total de actividades para el viernes 3 de agosto en la Provincia de Buenos Aires, por ende, en todas las escuelas públicas de la provincia no habrá dictado de clases; General Rodríguez incluido.
Por su parte, los gremios de los trabajadores de la educación privada han anunciado que adherirán a la medida de fuerza.
Mediante circulares, los establecimientos de Educación Privada están anunciando que el viernes 3 de agosto, adhieren “a los reclamos con justa razón, realizan las Instituciones de Gestión Estatal de la Pcia. de Bs.As. en relación con el hecho puntual acontecido” en una escuela del Partido de Moreno. Sin embargo abrirán sus puertas, aunque realizando una “jornada de duelo y reflexión”.
A raíz de esto, informan a los padres y madres que las faltas no serán computadas, por lo que la concurrencia a clases quedará a su propio criterio.