Este jueves 11 de abril varias líneas de colectivos llevan adelante un paro y no prestan sus servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por retención de tareas. La medida de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es en reclamo por falta de pago del aumento salarial acordado.
En este marco, desde las 00 las personas que debían movilizarse hacia sus lugares de trabajo llevan adelante una tarea complicada, ya que no sabían con certeza qué líneas funcionaban y cuáles estaban afectadas por la medida de fuerza.
Después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara que, «hasta que no aparezca» el pago que reclama el gremio habrá «retención de tareas» desde las 00 del jueves, las Cámaras del Transporte Automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) difundieron un comunicado en el que no reconocieron la suma que la UTA argumenta debe pagársele a los trabajadores, por lo que la retención de tareas se realizaría.
«Si no está el pago, hasta que no aparezca, no va a haber trabajo», declaró más temprano el vocero de la UTA, Mario Calegari, quien en diálogo con medios nacionales agregó que decidieron una «retención de tareas» en todas las líneas que conectan la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano bonaerense.
¿Qué pasa con los servicios de colectivos en General Rodríguez?
En el caso de nuestro distrito todas las líneas, tanto locales como regionales, han adherido al paro. En el caso de la línea local de La Perlita, los choferes acordaron presentarse en sus puestos de trabajo, pero llevar a cabo una retención de tareas hasta que no se haga efectivo el reclamo salarial.
Tampoco circulara la línea 57, que conecta General Rodríguez, tanto con Luján y Mercedes, por un lado, y con el barrio porteño de Once, por el otro. Finalmente, tampoco funcionaran las líneas 365 y 276 de La Nueva Metropolitana, cuyos choferes también adhirieron al paro.