El asesinato en Virrey del Pino, de un conductor del ramal 378 de la empresa Almafuerte, impulsó a medianoche de este viernes, 2 de octubre, un paro de colectiveros por 24 hora en toda la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.
El crimen ocurrió anoche, cuando Pablo Flores, de 28 años y padre de dos hijos, circulaba en el interno 75 por la Ruta 3 hasta que en el kilómetro 28, a la altura del barrio San Javier, dos hombres bajaron de un auto y sin subir al colectivo le dispararon seis veces. Por lo que se supo hasta el momento no intermedio una situación de robo.
La medida anunciada por la Unión del Transporte Automotor (UTA) fue acatada por al menos unas 40 líneas de colectivos. En ese contexto, un grupo de compañeros de la víctima realizaron una manifestación que terminó con un piquete sobre la avenida General Paz.
En General Rodríguez, La Perlita se adhirió al paro como así también La Nueva Metropol pero solo con algunas líneas (136, 322, 326, 327 y 503). La 276 y la 365 se encuentran con servicio.