Ante la negativa de revisar la ley que precariza el régimen previsional vigente para los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia se anunciaron varios días de paro. En la nota toda la información que tenés que tener en cuenta.
La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia junto con La Bancaria llevaron diversas medidas de fuerza como forma de protesta contra la sanción de la legislatura provincial de una Ley que precariza el régimen provisional de los trabajadores del Banco Provincia, ante ello el Ministerio de Trabajo dicto la conciliación Obligatoria amenazando al gremio que le sacarían la personería jurídica si no era respetada. Finalmente el plazo de la conciliación trascurrió y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se negó a modificar la ley, por lo que La Bancaria decidió convocar a un extenso cese de actividades que afectara a todos los bancos.
La medida de fuerzo consiste, primero en un paro de 48 horas que comenzara a regir a partir de las 00 horas del jueves 1 de febrero hasta el 2 a la medianoche. Luego se realizara un nuevo paro de 48 horas que tendrá inicio a las 00 horas del jueves 8 de febrero hasta el viernes 9 de febrero a la medianoche. Además se convocó al quite de colaboración hasta que el gobierno cambie su actitud y finalmente aclaran que los paros serán sin concurrencia a los lugares de trabajo.
En el comunicado de La Bancaria, firmado por el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, encabezado por Sergio Palazzo, se desmienten las afirmaciones del gobierno de la Alianza Cambiemos que buscan deslegitimar el reclamo de los trabajadores del Provincia.
Una de las cosas que aclaran es que los trabajadores no cobran jubilaciones de privilegio, sino de características especiales y criticaron severamente la idea de que la Caja del Banco Provincia es Deficitaria, puesto que, sostienen en el comunicado, “casi la totalidad de las prestaciones sociales que realiza cualquier gobierno por naturaleza son deficitarias, como le gusta decir a este gobierno de ricos para ricos. No entienden que son obligaciones constitucionales ineludibles de los estados”.
La Bancaria también criticó el congelamiento de la plante de personal, “a pesar de la notoria falta de dotación”, la apropiación del Banco Provincia de los recursos extraordinarios que generaba la Caja del Banco Provincia a través de la colocación de seguros.
“Desde la falacia y la mentira avanzaron en la sanción de una ley injusta, inconstitucional” agregan en el comunicado en el cual anunciaron 96 horas de paro, buscando que se modifique la ley que afecta a los trabajadores bancarios del Provincia.