Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Rodríguez anunciaron un paro de los para mañana, jueves 15 de agosto, como reclamo por una serie de problemáticas que afectan desde hace mucho tiempo a los trabajadores y que no encuentran ningún tipo de resolución por parte del gobierno de Dario Kubar.
Entre los reclamos que figuran se encuentra el eterno problema de la falta de entrega de la indumentaria laboral del periodo invernal. Se trata de una cuestión que viene desde hace años y que parece repetirse permanentemente.
Por otra parte, también se incluye entre los reclamos las malas condiciones edilicias de los espacios donde se desempeñan los trabajadores municipales. Uno de los lugares emblemáticos en donde queda expuesto este problema son los obradores como el corralón o las delegaciones de Malvinas y Bicentenario.
También reclaman por las malas condiciones del parque automotor municipal, reclamo histórico de los empleados que, en algunas condiciones han mostrado a la prensa algunos de los camiones en los que deben desempeñar sus tareas y en las condiciones en las cuales lo hacen.
Finalmente alegan la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. De hecho hace poco menos de un mes desde el STM se manifestaban por el despido injustificado de un trabajador municipal.