El viernes 30 de abril se cumplieron 44 años desde que las Madres de Plaza de mayo comenzaban con las históricas rondas, reclamando la aparición con vida de sus hijos e hijas, que habían sido secuestrados por la dictadura cívico militar y eclesiástica en Argentina.
Conmemorando el camino de lucha de las infatigable que emprendieron, jóvenes integrantes de agrupaciones que conforman el Frente de Todos de General Rodríguez realizaron un Pañuelazo en la Plaza Martin Rodríguez, tomando la consigna lanzada para llenar de banderas argentinas y de las madres todo el País.
Entrevistadas por VdP Noticias, Juana Durañona, de Kolina, Iara del Movimiento del Pueblo y Paula de Descamisados, aseguraron que como jóvenes asumen el compromiso de militar una fecha que es “parte de nuestra historia” y que, es importante seguir reivindicando.
A su vez, destacaron que la lucha de las madres “es un puente generacional para la juventud, nos convoca, nos atraviesa y es importante no dejar que muera ese legado. Es nuestra responsabilidad seguir luchando y levantando las banderas que hace 44 años vienen sosteniendo”.
Además, Santiago eferente de la Juventud del PCCE, Eric de la Corriente Peronista 13 de Abril, y Braian Obregón, de la Juventud de Atilra, agregaron que la actividad es parte de varias actividades que vienen realizando conjuntamente con jóvenes de otros espacios del FdT.
Para finalizar, remarcaron que, a pesar de la dictadura, que fue “un instrumento para instalar un modelo económico, político y social en el país, a pesar de todo eso, las Madres de Plaza de Mayo supieron transformar todo ese dolor en lucha, y ese es el mensaje que tenemos que tomar todas las juventudes y seguir el mismo camino, levantando la bandera de los y las 30.000”.