Este sistema cuenta con un núcleo termoaislante de poliestireno expandido o de espuma de poliuretano rígido.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]iempre que hablamos de aislaciones estamos refiriéndonos a los cerramientos verticales como lo son las paredes. En este caso nos referiremos al techo lo cual nuevas alternativas nos aseguran una aislación de la vivienda desde un punto vulnerable. En esta presentación daremos a conocer un sistema integral de cubiertas de techo para viviendas. Consiste en Paneles termo-aislantes de 0,40 m de ancho por el largo a medida de cada faldón, conformados por cara exterior de chapa de acero, un núcleo termo-aislante de poliestireno expandido de 50 mm de espesor.
El techo de paneles es auto portante dentro de determinados rangos de luz libre entre apoyos; cuando sobrepasan esos límites, los paneles deberán fijarse adicionalmente a una estructura complementaria. Gracias a su especial diseño los paneles garantizan la absoluta estanqueidad. La unión de los paneles entre si se obtiene a través de un último paso conformado “in situ”, que se realiza mediante una máquina selladora eléctrica autopropulsada, que forma un cierre laberíntico, en la cresta de los perfiles de la cubierta. Este sellado mecánico asegura la hermeticidad de la unión de los paneles, permitiendo además:
- La libre dilatación de la cubierta por diferencias térmicas.
- La instalación de las cubiertas con mínimas pendientes, de sólo de 5%.
- Al respecto se destaca que los paneles se fabrican en largos sobre pedido, pudiendo encarar suministros con largos espaciales según requerimientos, siempre que las condiciones de transporte lo permitan.
Este sistema cuenta con un núcleo termoaislante de poliestireno expandido o de espuma de poliuretano rígido. Espesores y densidades variables dependiendo del clima de la zona. Para caso de climas más rigurosos, este núcleo termoaislante puede alcanzar mayores espesores dependiendo del proyecto que se desarrolle.