No necesita de ningún tipo de estructura para su instalación.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]ste es un sistema constructivo de paneles en seco que cuenta con la tecnología SIP, la más utilizada en los últimos años en Europa. Está compuesto por dos placas de OSB, unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano (PUR) de alta densidad, que se completan hacia el exterior con un una capa de terminación, que varía según si es un revestimiento interior o exterior, y que puede tener distintos tipos de acabados, lo que hace de este panel un material adaptable a cualquier tipo de obra y diseño.
La construcción en seco, a partir de paneles autoportantes, se puede aplicar en las viviendas (en muros internos, externos, techos, losas). No necesita de ningún tipo de estructura para su instalación, lo que resulta en una reducción de los costos y de los tiempos de obra de hasta un 50%.
Además, esta tecnología permite un ahorro energético del 60% en relación con la construcción tradicional, se encuentra dentro de los niveles de máxima exigencia de aislación térmica estipulados por la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, de la Ley 4458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el revestimiento de las paredes exteriores o terminación se pueden utilizar placas cementicas tipo superboard, que ayuda a la aislación térmica, son de fácil instalación. Para el revestimiento de paredes internas se pueden utilizar placas de roca de yeso conocidas por su nombre comercial como placas de Durlock. Luego se aplica en ambas caras la terminación que se requiera, como pintura látex o texturadas.
El uso de estos paneles permite a los constructores ahorrar tiempo y dinero, a los arquitectos aumentar la flexibilidad para el diseño, y a los propietarios permite alcanzar ahorros energéticos, lograr confort y bienestar.