El PAMI comenzó este jueves la primera etapa de la campaña nacional de vacunación 2021 contra la gripe en las residencias de larga estadía y a partir del próximo lunes implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación “cuidada, segura y gratuita”, informó la entidad en un comunicado.
En tanto, se detalló que las personas afiliadas que quieran vacunarse deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro; posteriormente se les asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia, con DNI y número de afiliación, donde se les aplicará la dosis.
Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse, deben realizar el trámite directamente. En cambio, menores a 65 años requieren de indicación médica, que puede ser solicitada al profesional de cabecera.
¿Puede la persona afiliada aplicarse la vacuna antigripal si ya se aplicó la vacuna contra el COVID-19?
De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre una vacuna y la otra.
¿Qué ocurre si durante el proceso de preinscripción y asignación de turno de la vacuna antigripal, la persona afiliada recibe la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19?
Es importante que la persona afiliada le dé prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Por eso, en caso de recibir la confirmación para la vacuna contra el nuevo coronavirus, debe dejar pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Luego podrá realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.