La tendencia más utilizada es adaptar el palet tal y como está construido o con pocas modificaciones para adaptarlo a las necesidades que queremos cubrir .
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a arquitectura del siglo XXI no busca solo ser recordada por su grandiosidad, belleza o utilidad, sino por su preocupación por el Medio Ambiente.
Basado en esa corriente se crearon nuevas manera de reciclar y de reutilizar. El palet de madera se suele utilizar para el almacenaje y transporte de diversos materiales pesados. Muchos de los palets, una vez entregada la carga, no se vuelven a reutilizar; pero podemos conseguir darles otra “vida” a través del reciclaje, y de este modo ayudar a preservar el medioambiente. Los palets son una tendencia cada vez más utilizada para decorar jardines y el interior de nuestros hogares. La más utilizada es adaptarlo tal y como están construidos o con pocas modificaciones para las necesidades que queremos cubrir. Podemos hacer muebles de todo tipo. La otra tendencia es la de desmontar el palet aprovechando la materia prima para construir otros muebles más sofisticados. La mayoría de las empresas se quieren deshacer de los palets, por lo tanto si podemos acercarnos a un polo industrial, seguro que nos los darán sin problemas. Algunas de estas ideas pueden que no sean apropiadas en ciertos climas, hay que asegurarse de tratar la madera con algún barniz especial para protegerlas de los elementos atmosféricos adversos. En cuanto a la realización de muebles podemos encontrar gran variedad como por ejemplo mesas de todo tipo ya sean ratonas, de comedor o de quincho. Con el objeto de lograr que el reciclado de palets siga siendo una dedicación profesional que permita la puesta en valor de residuos o subproductos, que optimice el aprovechamiento y usos de los recursos naturales, y que se opere en todo momento bajo el marco legal vigente, cualquier usuario o empresa de palets debe conocer que la adquisición o compra de palets a empresas que no cumplan con ciertos requisitos es responsable subsidiario de una actividad fraudulenta y, por ende, de las inspecciones pertinentes, además de poner en riesgo un sector de elevado valor estratégico.