[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
11-01-2017 | POLÍTICA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El Hospital Odontológico de Pilar, modelo del Hospital Odontológico que se está construyendo en nuestra localidad, comenzó a cobrar por los servicios brindados a la población, con valores que alcanzan los 6000 pesos para algunos tratamientos.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]P[/intense_dropcap]ara legitimar la construcción del Hospital Odontológico en nuestra ciudad, con una licitación bajo sospechas, las autoridades municipales recurrían normalmente como ejemplo al Hospital Odontológico de la vecina localidad de Pilar, como un paradigma de la modernidad en salud pública.
Sin embargo se conoció a partir de información en las rede que dicho hospital comenzó a cobrar todas las atenciones para gente que no sea del partido de Pilar y casi todas para los habitantes de la localidad, que no abonaran las consultas ni las extracciones. El resto de una extensa lista de tratamiento deberán ser abonados alcanzando valores que van desde los 50 (en radiografías por ejemplo) hasta los 6000 pesos en el caso de tratamientos de ortodoncia.
De esta forma los servicios gratuitos del Hospital Odontológico de Pilar habrían durado solo algunas semanas. De hecho, el sitio web Pilar Político sostuvo que los funcionarios públicos, entre los que se encuentra el intendente Nicolás Ducoté, ni siquiera se han hecho cargo de informar esta decisión a los vecinos, sino que fueron los mismos especialistas los que quedaron a cargo de realizar tan ingrata tarea.
Teniendo en cuenta que el Secretario de Salud de General Rodríguez, Carlos Mateu, proviene del mismo municipio y que, inclusive, algunas voces sostiene que habría sido el promotor del proyecto del Hospital Odontológico en Rodríguez, el futuro hospital de nuestra localidad podría llegar a correr un destino similar, o por lo menos eso podría sugerir el magro presupuesto destinado a salud para el 2017.