Mauro García llamó a intensificar el trabajo que se viene realizando en el partido atendiendo los reclamos de los vecinos, así como fomentando la mayor participación de la ciudadanía en los distintos problemas a través de lo que define como “un pacto con los barrios”.
Mauro García, actual concejal del FPV, candidato por Unidad ciudadana, dialogó en La Mañana de Atilra y allí contó la nueva iniciativa que impulsa desde su espacio.
Busca lanzar un pacto con los barrios de la localidad que constará en recorrer los barrios, dialogar con diferentes referentes locales, vecinos y vecinas y ofrecer además posibles soluciones a las problemáticas que se presenten.
“Eso es lo central, ir visitando los más de setenta barrios, atendiendo las demandas, tratando de hacer un trabajo territorial más intenso. Como lo venimos haciendo, pero intensificar esa tarea” especificó el concejal.
También, en la misma línea, comentó una propuesta que se está por presentar: “Lo anterior se va a unir con otro proyecto interesante que tiene que ver con el área de niñez. Tiene que ver con que barrio deseamos e implica la participación activa de los jóvenes y niños. Esto servirá también para que los proyectos puedan ser tramitados por el concejo deliberante y sea el departamento ejecutivo el canal que los instrumente”.
Al respecto de dicha actividad, destacó: “Hemos empezado a trabajar en ese sentido con niños de distintos comedores, sobre todo a través de maquetas. Estas maquetas en cierto modo son una construcción que refleja el imaginario de los chicos. Creo que el proyecto es alentador para que haya una participación más activa de la comunidad, no solo en reclamos puntuales sino pensar también una construcción más integral y colectiva”.